Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

El Museo de Arte Latinoamericano en EE.UU. abre la conmemoración del Día de Muertos

El Festival de los Muertos comenzará esta noche con la gala de recaudación de fondos "Noche de Ofrendas" y continuará hasta el 2 de noviembre

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- El Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA, en inglés), en Los Ángeles (California, EE.UU.), inicia hoy varios eventos por la festividad del Día de los Muertos con un programa que incluye una exhibición de altares de artistas como Héctor Elizondo, Sergio Arau y Valente Rodríguez.


"La cultura latinoamericana separa ese día para estar con sus difuntos, no solamente para conmemorarlos sino para ir a verlos, en la forma espiritual. Se les traen sus comidas y bebidas preferidas y los celebran y comparten", explicó a Efe Stuart Ashman, presidente y director ejecutivo del MOLAA.


Este centro, ubicado en Long Beach, al sur de Los Ángeles, conmemorará desde hoy esta importante fecha en el calendario mexicano y latinoamericano a través de diversos actos, entre los que se incluye la representación de la obra de teatro musical "La Muerte Vive".


Producida por Toni Domínguez, la puesta en escena cuenta con la participación, entre otros, de Rocío Libertad Mendoza, el Trío Alma y Alma, Casa de Calacas, Macondo y su Sonora, además de la actriz Ruby Champagne y el cantante Santos de Los Ángeles.


Domínguez, quien además de escribir y producir el musical es también el director artístico de la exposición de altares, destacó que la escenografía de "La Muerte Vive" está hecha a base de grandes figuras de papel picado, que son muy representativas de la cultura folclórica latinoamericana.


Entre los altares que desde hoy podrán verse en el centro figura el que honra la memoria del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, fallecido en México el 17 de abril pasado, y a través del cual se invita a los visitantes a donar libros para bibliotecas y escuelas públicas.


La revista "Siempre Mujer" también presenta un altar en esta exposición, en el que recuerda a mujeres que "dieron mucha inspiración por su pasión, y su amor por la comunidad", según declaró a Efe Enedina Vega vicepresidente y directora de Meredith Hispanic Media, empresa que edita la publicación.


La revista exhibe un altar en el que se recuerda a figuras populares como las cantantes Jenni Rivera y Celia Cruz.


"Como latinas somos las que movemos la tradición y la cultura y la llevamos a nuestros hijos", recalcó Vega.


El Festival de los Muertos comenzará esta noche con la gala de recaudación de fondos "Noche de Ofrendas" y continuará hasta el 2 de noviembre con una exposición de altares y arte y talleres de elaboración de máscaras, joyas y comidas típicas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: EFE

EMAIL:

Sábado 25 Octubre, 2014

HORA: 02:21 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA