Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Duelo que reabre viejas heridas

Los duelos Herediano-Alajuelense de los últimos años han estado marcados por la rivalidad que se acentuó entre ambas divisas, debido a que chocaron en juegos importantes de semifinales y finales.

Los episodios han sido muchos, desde broncas, reclamos a los árbitros y la vez que los manudos terminaron con siete jugadores forzando a la suspensión del partido cuando el Team estaba goleando.

Hoy se ven la cara de nuevo. Jafet Soto vs. Óscar Ramírez. Florenses vs. manudos. El escenario: el Rosabal Cordero.

Al partido los liguistas llegan motivados por clasificarse a los cuartos de final de la Concachampions, dejando en el camino al Cruz Azul, campeón vigente. Mientras que los heredianos encontraron el gol al vencer a mitad de semana a Pérez Zeledón.

 

HABLA JAFET SOTO

 

El técnico Jafet Soto avisa que será un partido cerrado por las características del rival. Dice que ha estudiado bien al oponente y tiene claro el camino que deben tomar para dejarse los 3 puntos. 

El obligado es el Team, que marcha quinto en la clasificación a un distancia considerable de los punteros, aunque le debe juegos al calendario.

“Será un partido difícil para ambos, no será abierto, no es la característica de nuestro rival, será un partido complicado”, acotó.

El D.T. se guardó si mantendrá a Daniel Cambronero como titular o le vuelve a dar la confianza a Leonel Moreira. Tampoco quiso referirse a las variantes que hará esta noche para complicarle las cosas al “Machillo”.

“Tengo claro lo que quiero, sé lo que vamos a buscar el día de mañana contra un equipo que es muy versátil”, agregó.

Reconoce el buen momento que atraviesan algunas figuras rojinegras como Armando Alonso, pero señala que “nos interesa más el funcionamiento del equipo como tal”.

 

HABLAN LOS MANUDOS

 

Del lado rojinegro el defensor Johnny Acosta afirma que será un juego de dientes apretados porque los dos equipos van en busca de los 3 puntos.

“Creo que será un partido complicado, los dos queremos sumar, veo un partido muy disputado, de no dar un balón por perdido, ninguno de los dos queremos perder”, comentó.

Acosta no le da importancia al morbo que ha despertado este duelo por los roces de otros cotejos. “Es normal los roces, los ánimos muchas veces se calientan, pero tenemos que manejar eso”, indicó. Del ambiente que esperan en el escenario rojiamarillo, el zaguero apuntó: “Como todos los partidos contra Heredia el ambiente es bonito, agradable para jugar, la afición que apoya mucho al Herediano y llegan bastantes liguistas”.

 

LA 12 NO ENTRA

 

La directiva del Herediano anunció que la barra organizada manuda no ingresará al “estuche” y anuncia que tendrá un estricto operativo de seguridad.

Contará con 200 efectivos de seguridad privada, más la colaboración de la Fuerza Pública, la Policía Municipal y la de Tránsito.

Desde las 3 p.m. cerrarán de forma parcial los alrededores al estadio y a las 5 p.m. será total. Hasta ayer en la tarde se había vendido el 50% del boletaje.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 25 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA