Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

APM Terminals espera notificación de Setena

APM Terminals ayer esperaba la respuesta de la Setena si se le daba viabilidad ambiental al proyecto de la TCM

Los representantes de la compañía holandesa APM Terminals aún no son notificados de la decisión que tomó la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) de no dar todavía la resolución sobre el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) para el proyecto de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), debido a una serie de dudas técnicas planteadas al anexo por parte de tres ambientalistas.

El 18 de setiembre APM Terminals entregó el anexo al EsIA solicitado por Setena y esta indicó que tardaría cinco semanas para responder si se le da la viabilidad ambiental al proyecto o si el expediente se archiva.

A falta de 24 horas para que se cumpliera el plazo de respuesta, que era ayer, las autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y de la Setena informaron que ante las dudas se aplazaría la resolución, pues deberán proceder a estudiar el documento y no indicaron el plazo en que podrían terminar el análisis y emitir la resolución definitiva, pero puntualizaron que la ley les da hasta 6 meses, plazo que se cumplirá en marzo del 2015.

“En APM Terminals no hemos tenido conocimiento ni hemos recibido notificación en relación al tema de una posible prórroga de plazo relacionada con la evaluación por parte de la Setena de nuestros estudios y anexos ambientales. Esperamos una notificación formal de parte de la Setena para tomar una posición. 

Hemos seguido siempre el debido proceso en todas las consultas, el proyecto de la TCM ha sido ratificado por varias instancias del Estado costarricense, tales como la Contraloría General de la República, y recientemente la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia, lo que evidencia su transparencia y validez”, indicó la empresa mediante un correo remitido tras consulta.

APM Terminals logró el contrato de concesión por 33 años para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la TCM, obra cuyo costo supera los $1.000 millones.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA