Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Tres candidatos van por silla presidencial

Tabaré Vázquez (i), Pedro Bordaberry

Montevideo. (EFE) - El Frente Amplio (FA), el Partido Nacional (PN) y el Partido Colorado (PC) cerraron ayer la campaña por las elecciones generales que este domingo se realizarán en Uruguay, con promesas contrapuestas para "continuar con el progreso" o para iniciar un cambio de época con "una nueva política".

 

Con actos repartidos por Montevideo y cercanías, los partidos y sus respectivos líderes aspirantes a la máxima silla política Tabaré Vázquez (FA), Luis Alberto Lacalle (PN) y Pedro Bordaberry (PC), estuvieron rodeados de miles de fieles seguidores, y rubricaron el último esfuerzo para recabar votos antes de la entrada en vigor de la veda electoral.

 

Cada uno de los aspirantes a suceder a José Mujica como presidente, y las agrupaciones que buscan renovar las bancas en la Cámara de Representantes y el Senado, insistieron una vez más en sus argumentos y estilos de campaña, marcada por las previsiones de todas las encuestas que apuntan a una votación sin mayorías y a una muy ajustada elección en segunda vuelta.

 

Estas encuestas señalan que el izquierdista FA, mayoritario en ambas cámaras del Parlamento, perdería su dominio y abriría la posibilidad de que unidos el PN y el PC, los "tradicionales" de centro-derecha que gobernaron el país durante la mayor parte de su historia, lo puedan superar en escaños.

 

Del mismo modo, Vázquez no obtendría el 50% de los votos en esta convocatoria (las encuestas le dan entre el 41% y el 44%) y podría no ganar en el balotaje ante Lacalle Pou, su más probable rival.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA