Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Rousseff y Neves cruzan sables por denuncias

La mandataria y candidata a la presidencia Dilma Rousseff y el opositor Aécio Neves

Brasilia. (EFE) - La presidenta brasileña y aspirante a la reelección, Dilma Rousseff, y el opositor Aécio Neves cruzaron los primeros sables del último debate para los comicios de mañana centrados en denuncias de una revista que implican a la mandataria en corrupción.

Neves, por sorteo, tuvo oportunidad de hacer la primera pregunta del debate organizado por el canal Globo y sin ambages le preguntó a Rousseff si, como afirmó el medio Veja, ella y su antecesor y mentor, Luiz Inácio Lula da Silva, sabían que en Petrobras se enquistó una vasta red de corrupción.

"Esa revista que hace una sistemática oposición publica una calumnia de esa dimensión sin ninguna prueba y usted endosa esa denuncia", respondió Rousseff, quien manifestó su "más entera indignación" con el asunto.

Neves aseguró que "la respuesta" a esa denuncia "no debería ser" intentar retirar de circulación la revista, como el Partido de los Trabajadores solicitó, sin éxito, en una apelación que presentó ante las autoridades.

La veracidad de la información de Veja fue puesta en tela de juicio por el abogado Antonio Figueiredo, defensor del cambista Alberto Youssef, a quien la revista le atribuyó la versión que salpica a la presidenta.

Neves también acusó a Rousseff y al PT de haber hecho su campaña electoral sobre la base de "la calumnia, la infamia y acusaciones irresponsables", entre las que citó que en caso de ser elegido presidente acabaría con los programas sociales del actual Gobierno.

Según las últimas encuestas de las firmas Datafolha e Ibope, las más reconocidas del país, Rousseff tiene una ventaja de entre 6% y 8% para la segunda vuelta electoral de mañana.

Sin embargo, la campaña del candidato socialdemócrata mostró en televisión un sondeo de la empresa Veritá, el cual sostiene que ganará las elecciones con un 52% de los votos, frente al 48% que obtendría Rousseff.

En la primera vuelta, el 5 de octubre, Rousseff fue la más votada, con un 41,59%, frente al 33,55% de Neves.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA