Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Keylor será testigo de lujo en el clásico

Madrid. – El de hoy no será un partido más para Keylor Navas. El meta tico vivirá su primer clásico del fútbol español, un Madrid-Barcelona, el partido que más rivalidad genera, el que con más tensión viven los jugadores, el que más seguimiento tiene a nivel internacional, el que todo jugador desea disputar desde que empieza a jugar. Y hoy será la primera vez que haya un futbolista de Costa Rica presente con el cuadro merengue en el partido. 

 

Salvo sorpresa mayúscula, Navas partirá de suplente, aunque estos partidos son especiales. Hay más que tres puntos en juego. Es un enfrentamiento que marca un punto de inflexión en la temporada del que pierde. Es la diferencia entre ser el favorito a la liga o entrar en una crisis de la que tardarás varias semanas en salir. 

 

Los jugadores lo viven con mucha tensión que suele generar entradas duras, gestos feos y enfrentamientos, aunque la relación hoy día dista mucho de la que se vivió en épocas pasadas con Mourinho o Van Gaal. A veces la calidad se deja a un lado por la eficacia o rigidez del sistema. Es este conjunto de variables el que impide saber el instante en el que variará el marcador o se produzca una jugada fea que obligue a alguno de los futbolistas a abandonar el campo. Podría ser ese momento en el que requiriese el concurso de Navas. Casillas no es un jugador que haya sido objeto de muchas expulsiones, aunque alguna ha tenido.

 

Este es el partido en el que más difícil es hacer un pronóstico y prever una alineación puesto que los entrenadores en la previa gustan de jugar al despiste y porque siempre preparan un golpe de efecto para sorprender al rival. Es segura la baja de Gareth Bale y Fabio Coentrao en el cuadro blanco y se prevé la incursión de Sergio Ramos en la defensa donde haría dupla con Pepe, aunque se desconoce quiénes les acompañarán en las bandas, por la izquierda se entiende que será Marcelo, mientras que por la derecha debería estar Carvajal en detrimento de Arbeloa. En la medular actuarán Modric, Kroos, James e Isco, que entra por el galés, y en la delantera se situarán Cristiano Ronaldo y Benzema.

 

Más difícil es adivinar el cuadro que presentará Luis Enrique, un técnico que en 1995 celebró como un loco un gol al Barcelona con la camiseta blanca. En portería estará Bravo, quien aún no ha encajado un gol en liga; en defensa actuarán Alves, Mascherano, Mathieu y Jordi Alba; el mediocentro sería para Rakitic, Busquets e Iniesta; y en la delantera habría una línea de tres formada por Pedro, Messi y Neymar. 

 

Las dudas aquí están en si Xavi entrará desde el inicio, cuándo saldrá Luis Suárez y si Pedro será de la partida, aunque no ha tenido regularidad en los onces de los últimos partidos. La última de las incógnitas será saber qué sucederá en caso de que Messi consiga dos tantos, lo que le convertiría en el máximo goleador de la historia de la Liga. Hay quien apuesta por parar el partido y ofrecerle un homenaje, aunque se torna difícil esto, teniendo en cuenta que este se haría en la casa del máximo rival.

 

Pase lo que pase, Navas estará en primera línea aprendiendo qué sucede en este tipo de partidos, puesto que en un futuro no muy lejano, y según muestran los rumores que surgen de los despachos del Estadio Santiago Bernabéu, será él quien salga de la partida en los clásicos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: CARLOS OLMO GALÁN ENVIADO ESPECIAL.

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA