Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Dimos alma, vida y corazón”

Dinnia Díaz fue la heroína de Costa Rica en la semifinal contra Trinidad y Tobago, atajó tres penales

Con el espíritu de Keylor Navas, Dinnia Díaz se convirtió en la máxima figura de Costa Rica en la victoria contra Trinidad y Tobago que nos clasificó al Mundial. La portera de 26 años atajó tres penales en la definición desde el machón blanco para darnos el boleto a Canadá 2015. 

 

Al final del juego la guardameta destacó que para lograr grandes cosas en la vida hay que luchar por ellas y a veces también aprender a sufrir. “Es una emoción, no se puede describir lo que sentimos en este momento, no solo yo, también mis compañeras, dimos alma, vida y corazón. Sabemos que no iba a ser un partido fácil, sin embargo Dios tiene un propósito para todo y el momento que él decidió fue hasta el final, sufrimos para lograrlo pero en esta vida nada es fácil. Con entrega, lucha, sacrificio, humildad y perseverancia logramos sacar esto”, explicó Díaz a la periodista de la Fedefútbol, Joselyn Hernández. 

 

A la hora de los penales confesó que no tenía ningún secreto especial para detenerlos: “Solamente sentía el momento, sabía que no había sido un partido fácil para mí, sin embargo hubo situaciones de juego que yo sabía que estaba debiendo, para los penales era importante la motivación antes, fue increíble, las chicas, el profe, mis compañeras de arco, fue increíble el apoyo que todos me dieron, era yo en el marco, el balón enfrente y taparlos donde fuera”, manifestó.

 

Dinnia agradeció el apoyo de la afición y dijo que este equipo no se conforma y ahora van por el primer lugar de Concacaf. “Dedicárselo a mi familia primeramente y a Dios sobre todas las cosas y a todas esas niñas que vienen en Costa Rica creciendo por el fútbol femenino y para Costa Rica que siga celebrando triunfos porque estamos para más”, concluyó.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Concacaf

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA