Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Del sufrimiento a la locura

  • La celebración fue grande en la vivienda de la familia Martínez-Cruz en Rincón Grande de Pavas

  • Los padres de Shirley Cruz, junto a las sobrinas de la futbolista, Krisel y Bresney, además de los perritos Gabriel, Brauny, Sherry y Jack

Rincón Grande, Pavas.- Iba a empezar el partido de la clasificación al mundial de nuestra Selección Nacional Femenina frente a su similar de Trinidad y Tobago. Un equipo de DIARIO EXTRA se trasladó hasta la vivienda de los padres de la futbolista Shirley Cruz, Isidro Martínez y Marquensa Cruz, con quienes vimos el encuentro.

 

Celebraron con todo el gol de la primera parte, luego cayó el empate caribeño y todo fue resignación, pero el sufrimiento continuaba porque había que ganar el encuentro para asegurar el pase al mundial.

 

Así pasó todo el juego, un gol anulado a la Tricolor desató la locura, pero pasajera. Luego, cuando Dinnia Díaz detuvo los cuatro lanzamientos de penal, se enloquecieron de nuevo y le denominaban a la portera la “Keylor Navas del fútbol femenino”.

 

Tan pronto como se tiró el último penal, sonó el teléfono. Del otro lado de la línea, Róger, hermano de Shirley, llamó a su madre Marquensa, “contentos, vamos al mundial”, se escuchaba.

 

Empezamos una pequeña entrevista con los progenitores de la exitosa futbolista, cuando otra llamada hizo una pausa en la conversación, esta vez se trataba de María Esther, hermana de Shirley, que también habló con Marquensa para expresarle su alegría. “¡Qué sufrida!”, se escuchó.

 

“Estoy feliz de ver a mi hija en Europa, ella se lo ha ganado”, manifestó Marquensa a El Periódico de Más venta en Costa Rica. Ella y don Isidro tienen 40 años de matrimonio.

 

Es don Isidro quien recuerda los inicios de Shirley en el fútbol, “era una niña que no gustaba de jugar con muñecas, yo fui quien más le apoyó para que jugara, pues ella dudaba por ser mujer e inmiscuirse en un deporte que se decía, era para varones, se inició jugando con los hombres”, indicó.

 

Marquensa entre tanto recuerda que ella le apoyaba en los estudios. Pero don Isidro se tuvo fe cuando un compañero que laboraba con él en una agencia aduanal vio jugar a su hija y le convenció de que tenía futuro futbolístico.

 

Marquensa ha estado un par de veces en Francia viendo a su hija. Se enteró hasta hace un par de días que viajó a los Estados Unidos sin el consentimiento del París SG. “Me dijo que está decidida porque quiere ir al mundial”, detalló.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Sábado 25 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA