Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Compra hamburguesas y se lo echan de plomazo

  • Jorge Cajina Cantillano quedó sobre un charco de sangre al ser baleado cuando conducía una motocicleta

  • Un agente del OIJ hizo medidas en la escena del crimen. La moto y el casco que portaba la víctima son testigos

Un hombre identificado por las autoridades como Jorge Cajina Cantillano falleció luego de recibir un balazo en el cuello mientras conducía una motocicleta e iba acompañado por una mujer que resultó ilesa, cuando transitaban por la calle 10 de San José. 

 

La víctima mortal, de 45 años, minutos antes estuvo en la soda La Comilona, donde se arrimó a una ventanilla y solicitó dos hamburguesas y dos Coca-Colas para llevar, pasó y se marchó junto a su acompañante en la moto placas 174157. 

 

Recorrieron 15 metros sobre la avenida 10 y doblaron a la izquierda, donde justo cuando hacían el alto dos hombres en otra moto los interceptaron, sin mediar palabra uno de ellos sacó un arma calibre 9 mm y le disparó a sangre fría.

 

Tras los plomazos Cajina cayó a la calle, mientras que la joven y principal testigo del crimen intentaba desesperadamente taparle la herida que tenía en el cuello, por donde salían borbotones de sangre.

 

Algunos transeúntes que circulaban por ahí ayer al mediodía le quitaron el casco, mientras otros llamaron al 9-1-1, que despachó una ambulancia y alertó a los oficiales de la Fuerza Pública.

 

 

SE DESANGRÓ

 

 

Los cruzrojistas sin tiempo que perder montaron al herido a la ambulancia y los trasladaron al Hospital San Juan de Dios, donde falleció minutos después. Cristopher Calderón, de ese cuerpo benemérito, detalló las heridas que sufrió Cajina.

 

“Visiblemente presentaba una herida en el cuello provocada con arma de fuego que le causó abundante sangrado, camino al centro médico se intentó estabilizar pero su condición era crítica. Lamentablemente no se pudo hacer nada por salvarle la vida, por lo que fue declarado muerto”, declaró. 

 

Arthur Jiménez, jefe policial, aseguró que la víctima era muy reconocido por las autoridades.

 

“El fallecido tenía amplio expediente criminal por delitos contra la propiedad, robo agravado y asalto, entre otros, por lo que presumimos que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

 

Se hizo un cierre de carreteras con algunas descripciones que dieron testigos, sin embargo no fue posible ubicar un sospechoso”, manifestó.

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron en la escena del crimen, donde recolectaron objetos que llevaba Cajina, también se desplazaron al hospital y la soda donde fueron vistos por última vez.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Sábado 25 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA