Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Grande, Dinnia! ¡Grande, Costa Rica!

  • Carolina Venegas abrió el marcador para la Sele

  • Diana Sáenz fue de los puntos altos en defensa

La clase con que Katherine Alvarado, Carol Sánchez y Wendy Acosta patearon sus penales, más los reflejos felinos de la portera Dinnia Díaz, le dieron a la Selección Femenina de Fútbol el pase directo a la Copa del Mundo Canadá 2015.

 

Fueron necesarios los lanzamientos desde los 11 pasos tras prevalecer el 1-1 al final de los 90 minutos y en los tiempos suplementarios.

 

El equipo patrio jugará por primera vez un mundial mayor gracias al esfuerzo de un grupo de guerreras que lucharon los 120 minutos por cumplir el sueño con que llegaron al premundial.

 

Se esforzaron al máximo todo el tiempo, nunca bajaron los brazos, aun cuando las fuerzas no daban, cuando las piernas se movían casi por inercia, ante un combativo equipo trinitario que le cedió a la Tricolor la iniciativa, se replegó atrás y salió al contragolpe, al error de las ticas.

 

El combinado nacional se adueñó de la pelota, la manejó a su antojo, mientras las rivales presionaban hasta con tres jugadoras a las más talentosas, como Shirley Cruz, Katherine Alvarado y Raquel Rodríguez.

 

Trinidad se plantó firme de la mediacancha para atrás y les dificultó el paso a las nuestras, que siguieron taladrando la defensa contraria hasta derribarla al 18' por intermedio de Carolina Venegas.

 

La número 9 cerró un centro por izquierda de Wendy Acosta, quien corrió la línea de fondo a gran zancada.

 

La apertura en el marcador les permitió a las ticas tomar confianza y no sentirse tan presionadas como lo estuvieron en los minutos iniciales, en los que se mostraron imprecisas.

 

Tuvieron muchas oportunidades para ampliar la cuenta y liquidar el partido pero perdonaron, lo que provocó que en un descuido cayera el gol del empate de las trinitarias. Lauren Hutchinson al 74' de cabeza venció a Dinnia Díaz y puso la paridad en la pizarra. Quedaban todavía unos minutos por delante, en los que la Sele apretó en busca del gol del gane, el cual nunca llegó, ni en los 30 minutos extra.

 

Para entonces el cansancio en las muchachas era evidente, pero aún así siguieron corriendo y no dieron una pelota por perdida. El empate se mantuvo, por lo que el boleto se definió en la lotería de los penales. 

 

La primera en rematar fue Katherine Alvarado, quien anotó; luego vino la intervención de Dinnia Díaz, quien le atajó el penal a Maylee Attin Johnson.

 

Siguió Carol Sánchez, quien remató a una esquina; de nuevo Dinnia le paró el remate a Lauren Hutchinson; anotó Wendy Acosta también a un costado y Dinnia volvió a hacerse grande en la portería al detenerle el disparo a Mariah Shade.

 

¡Grande, Dinnia! ¡Grande, Costa Rica!

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía Concacaf

EMAIL:

Sábado 25 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA