Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Año dorado del fútbol tico

El 2014 será inolvidable y posiblemente insuperable para el fútbol nacional

El 2014 será recordado como el mejor año de la historia del fútbol tico. Lo reconocen en México y también en Honduras, por estos doce meses podemos rajar de que somos los mejores de Concacaf.

 

La histórica participación de la Selección mayor en el Mundial de Brasil fue la cumbre de un año lleno de éxitos. La Tricolor maravilló al mundo entero llegando hasta cuartos de final luego de superar el famoso grupo de la muerte sin despeinarse. De Brasil nos despedimos invictos y en setiembre ganamos la Copa Centroamericana por octava ocasión, consolidándonos como el país más ganador del torneo por encima de los catrachos, que apenas registran tres títulos. Las buenas actuaciones de la Tricolor se extendieron a los partidos amistosos de octubre cuando ganamos en Omán y Corea del Sur.

 

El extraordinario nivel de la Sele se trasladó también a los equipos costarricenses que participan en la Liga de Campeones de la Concacaf. Por primera vez en la historia del torneo Costa Rica logró meter en cuartos de final a sus cuatro representantes. El Herediano clasificó dejando fuera al poderoso León de México y al Isidro Metapán de El Salvador. Alajuelense echó al Cruz Azul azteca y al Chorrillo de Panamá. Finalmente el Saprissa avanzó dejando en el camino al Sporting Kansas City de los Estados Unidos y al Real Estelí de Nicaragua. 

 

Parar cerrar con broche de oro un año inolvidable la Selección femenina logró ayer la clasificación al primer Campeonato Mundial de su historia tras vencer a Trinidad y Tobago en el premundial que se disputa en Estados Unidos. Las ticas se dieron el gusto de ganarle a México, Jamaica y Martinica en la fase de grupos y este domingo jugarán la final. A esto hay que sumarle que en marzo nuestro país organizó el Mundial Femenino Sub17 de la FIFA, convirtiéndose en el primer país de Centroamérica que organiza un evento de esta magnitud.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA