Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El Monstruo la tiene más ruda

Luego de la dramática clasificación a cuartos de final, el Saprissa tendrá cuatro meses para preparar la serie contra el América de México. (Foto: EFE)

De los tres equipos ticos clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al Saprissa le tocó el rival más duro: el América de México. Las multimillonarias Águilas enfrentarán al Monstruo en una serie que abrirá en la Cueva en febrero del 2015 y cerrará en el Estadio Azteca en marzo del próximo año.

 

El América, que pertenece a Televisa, es uno de los dos únicos clubes que han participado en todas las temporadas de liga en México, junto con el Guadalajara, desde la fundación de la primera división en 1943. El club azul crema comparte el primer lugar en campeonatos de liga con 11 títulos ganados, también con el Guadalajara. Las Águilas son al mismo tiempo el club con más títulos nacionales en México con 21 (11 de Liga, 5 de Copa y 5 de Campeón de Campeones).

 

Actualmente es dirigido por el entrenador argentino Antonio Mohamed y marcha en el primer lugar del campeonato local con 9 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Entre sus principales figuras se encuentran el lateral de la selección azteca Miguel Layún, el volante argentino Rubens Sambueza y el delantero mexicano Oribe Peralta.

 

 

MENOS COMPLICADO

 

 

Con su victoria del jueves contra el Kansas City el Saprissa se unió al Herediano y Alajuelense como el tercer equipo tico clasificado a los cuartos de final. Tras la finalización de la fase de grupos, los ocho equipos fueron calificados del 1 al 8, basado en el número de puntos que lograron en la fase de grupos y utilizando la diferencia de goles como desempate entre los cuadros empatados en puntos.

 

El Team florense fue el mejor ubicado entre los ticos con un puesto tres que lo enfrentará en cuartos de final al Olimpia de Honduras en una serie bastante pareja que abrirá en el Estadio Tiburcio Carías de Tegucigalpa y culminará en el Eladio Rosabal Cordero. 

 

El Olimpia es el equipo más grande de Honduras con 28 títulos locales y 5 internacionales, incluidos dos trofeos de campeón de la Concacaf en 1972 y 1988. El conjunto albo es entrenado por el argentino Héctor Vargas y actualmente lidera el Torneo de Apertura catracho. Para esta temporada solo cuenta con dos extranjeros de nacionalidad colombiana, el defensa Jackson Valoy junto al volante Omar Guerra. Tiene a los porteros de la selección hondureña Noel Valladares y Donis Escober. Su jugador más en forma es el delantero Anthony Lozano, máximo anotador del equipo en la Concacaf con 4 anotaciones.

 

 

¿SEMIFINAL TICA?

 

 

Si Saprissa y el Herediano superan los cuartos de final se verán las caras en una eventual semifinal en la que los morados abrirían en casa y el cierre sería en la casa rojiamarilla.

 

Alajuelense, a pesar de entrar con el peor puntaje, tuvo suerte y evitó a los mexicanos. Su rival será el DC United de los Estados Unidos, cabeza de serie de los cuartos de final y el único club que completó la fase de grupos con cuatro victorias. La serie abrirá en el Morera Soto y cerrará en Washington. 

 

En caso de avanzar, los manudos se verían la cara en semis con el vencedor de la llave entre el Pachuca de México y el Montreal Impact de Canadá.

 

Los partidos de ida de cuartos de final están programados entre el 24 y 26 de febrero del 2015. Los juegos de vuelta se jugarán del 3 al 5 de marzo. Las fechas y horas exactas están por confirmarse y se darán a conocer por Concacaf en las próximas semanas.

 

El campeón de la Concacaf Liga de Campeones tendrá derecho a participar en el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre del 2015 en una sede por definir.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA