Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Quecote pa' todos

  • Este quecote del cumple del Teatro Nacional se destapará completamente mañana domingo

  • Después de un mes de hacer las medidas el diseño de la fachada se pasó a cartulina

  • Pablo Carmona y Kitzila Portillo siguieron cada detalle de la fotografía del edificio del Teatro Nacional

  • Las cinco figuras se hicieron a mano y en cada una se tardó tres días

Cinco mil tajadas de queque se repartirán el domingo con motivo del 117 aniversario del Teatro Nacional.


El sabroso quecote fue elaborado por Villas Pastel y Molinos de Costa Rica, para lo cual utilizaron 180 kilos de harina, 120 kilos de huevos, 80 kilos de mantequilla, 60 litros de aceite, entre otros ingredientes que conformaron los 900 kilogramos de uno de los pasteles más grandes hechos por los Carmona, quienes ya tienen fama porque hicieron los queques del Hospital Nacional de Niños y del Estadio Nacional, entre otros.


El diseño del postre se inició desde hace un mes cuando el Teatro Nacional pasó los planos del edificio a Moisés Carmona, quien es el encargado de la elaboración.


“Lo primero que se hizo fue realizar las mediciones para hacer una copia a escala de la fachada del edificio, luego entre cuatro compañeros nos dimos a la tarea de elaborarlo”, expresó Carmona de Villa Pastel.

 

PASO A PASO

 

Pablo Carmona es el encargado de sacar las medidas de cada parte de la fachada, las cuales se hacen en cartulina, luego se cortan en pastillaje y se ponen a secar para darle más consistencia.


“Se tuvo que diseñar una mesa especial con rodines para trasladarlo sin dificultad”, detalló Pablo Carmona.


Por su parte, Cinthya Umaña se encarga de confeccionar las ventanas, puertas y ladrillos. “Cuando hice las primeras piezas tardé ocho horas porque tienen mucho detalle, pero en las últimas invertí solo dos horas”, expresó Cinthya, quien tiene más de cinco años de trabajar con la empresa.


A Kitzila Portillo le tocó confeccionar las cinco figuras que están al frente de la fachada del edificio. “Lo que más me costó son las caras porque deben hacerse a mano y hay que cuidar para que efectivamente se parezcan a las reales, nada más, que son pequeñas”, agregó la empuchada pastelera.


“Villa Pastel junto con Molinos de Costa Rica quisimos asumir el reto porque creemos en que es una ocasión especial”, finalizó Moisés Carmona, quien explicó que el quecote será transportado entre 10 persona y que debieron comprarse 13 metros de tela para hacer el mantel donde se pondrá este rico postre.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes, Isaac Villalta y Ariela Muñoz

EMAIL:

Sábado 25 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA