Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Música por los niños

Javier Cartín y René Barboza, visitaron DIARIO EXTRA, para anunciar el show “Juntos por amor a nuestros niños”

Bajo el nombre “Música Tica” y el lema “Juntos por amor a nuestro niños”, artistas costarricenses se unen el próximo 31octubre y 1º de noviembre en el Teatro Popular Melico Salazar, para presentar un gran show y recaudar fondos para la Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos, que ayuda a niños con graves problemas de salud en el país. Tras lo anterior, artistas como René Barboza, Sandra Solano, Javier Cartín, Ricardo Padilla y apoyados por Carlos Gutiérrez “Pitusa Jr”, estarán esas noches regalando talento al público.

 

RENÉ BARBOZA: “ESPERAMOS QUE LA GENTE NOS AYUDE”

 

Periodista, cantante, productor de TV y comerciante. René Barboza es uno de los gestores de este show del cual espera que el pueblo de Costa Rica apoye en aras de ayudar a unos 1300 niños que la Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos protege en sus diferentes albergues.


“Esperamos que el viernes 31 de octubre y el sábado 1º de noviembre la gente nos apoye. Estaremos Ricardo Padilla, Sandra Solano, Javier Castín y este servidor, cantando temas inolvidables. Además de Carlos Gutiérrez con su Big Band que es una orquesta de 23 músicos en escena con las coreografías de la Academia de Baile Marecumbé. Vamos a cantar 14 temas costarricenses donde destacan canciones como Luna Liberiana, Amor de Temporada, Recordando mi Puerto, entre otros. Son dos horas y cada tema será presentado con una biografía del autor apoyado con video. Vamos usar un estilo moderno para la presentación, con locución en off de Guillermo Loaiza. Vamos a cantar en vivo”, dijo.


Barboza fue claro que todo el dinero de las entradas irá íntegramente a las arcas de la Fundación.


“DIARIO EXTRA es patrocinador y es un evento del Banco de Costa Rica. Nos ayuda también instrumentos musicales La Voz”. Hizo énfasis que las entradas son baratas y que la gente puede ir sin gastar más.

 

JAVIER CARTÍN: “PARA MÍ ES UN HONOR”

 

A sus 57 años, Javier Cartín es una de las leyendas de la música costarricense. Exintegrante del famoso grupo La Banda y dueño de una voz privilegiada, Cartín es uno de los grandes invitados de este show para ayudar a los niños. “Agradezco a René por invitarme a esta actividad en aras de ayudar. Yo tuve un hijo con cáncer, es una situación difícil, gracias a Dios, ya a sus 17 años ya está muy bien. Se llama Javier y estuvo internado en el Hospital Nacional de Niños cuando tenía 5 años. Participar en esta actividad con gente tan calificada es un gran honor”, expresó. Aprovechó para comentar que vive de la música y se mantiene con su dúo con Jefrey Solís. “Andamos por todo lado y todo tipo de fiestas. Lo que la gente quiera y es de todo tipo”, recordó.


En torno a su vida dice que ya está tranquilo tras hacer algunas locuras en la vida se llega a un momento de paz con Dios y amor a la familia.


“Yo sé que siempre tuve fama de pícaro, pero eso ya pasó, ahora mi vida es otra, tengo una esposa que amo se llama Karol Zúñiga, para mí una chiquilla. La conozco desde hace 25 años y es mi media naranja. Yo tengo siete hijos”, recordó.


Sobre el mercado de la música en el país, manifestó que está duro y se tiene que hacer esfuerzos para llevar el pan a la casa. Aclaró que en su caso por ser un artista conocido le resulta más fácil, no así a la gente nueva que desea vivir de la música.


“Yo trabajo fuerte, más que nada en fiestas privadas y estoy fijo todos los jueves en el Hotel Suerre de Guápiles. Lo que está pasando es que se han recortado los presupuestos de la empresas y uno tiene un precio el cual la gente lo piensa más para contratarlo”, explicó. Sus temas “De mañana en adelante”, “Una niña”, entre otros, siguen sonando en las emisoras de radio del país.


“Son 1.300 chiquitos que hay que ayudar y el presupuesto es de ¢45 millones mensuales, por lo que requieren mucho apoyo”, expresó.

 

PARA IR AL SHOW

 

Luneta ¢20.000


Palco 1er piso ¢15.000


Balcón 2do piso ¢12.000


Palco 2do piso ¢12.000


Balcón 3er piso ¢10.000


Palco 3er piso ¢10.000


Galería ¢ 8.000

 

Nota: Cargos por servicio incluidos. Call Center: 2528-8778.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA