Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Bomba que mató a joven en Chile tenía como objetivo edificio de Guardia de Prisiones

La bomba que el mes pasado causó la muerte de un joven que era ajeno a los planes de los terroristas tenía como objetivo un edificio de Gendarmería

Santiago de Chile, (EFE).- La bomba que el mes pasado causó la muerte de un joven que era ajeno a los planes de los terroristas tenía como objetivo un edificio de Gendarmería (guardia de prisiones) en la capital chilena, según reveló hoy el subsecretario chileno del Interior, Mahmud Aleuy.


En una entrevista con Radio ADN, Aleuy también confirmó que la víctima del bombazo del 25 de septiembre pasado, Sergio Landskron, era un adicto a las drogas e indigente de 29 años que recogió una mochila que halló en el portal de una sede de Gendarmería en el centro de Santiago sin saber que contenía un artefacto explosivo.


En un primer momento se llegó a especular con que Landskron se proponía colocar el artefacto cuando le estalló, pero hoy Aleuy descartó totalmente esa tesis.


"El joven se trasladó con el bolso unos 10 o 15 minutos y cuando intentó averiguar qué tenía, detonó la bomba que había dentro", señaló el subsecretario del Interior, quien informó en la entrevista con la emisora de los resultados de la investigación realizada por la Fiscalía Metropolitana Sur de Santiago.


La investigación, señaló Aleuy, ha establecido que dos personas bajaron de un taxi y colocaron la mochila con la bomba en el edificio de Gendarmería en el barrio Yungay.


Se desconoce por ahora la identidad de esas personas y si tienen alguna relación con los grupos anarquistas que están detrás de otros ataques explosivos registrados en la capital chilena.


"Es un hecho intolerable, no es posible que un inocente muera por unos tipos irresponsables que instalan una bomba en la calle", dijo Aleuy, quien anunció que el Gobierno invocará la ley antiterrorista en este caso para tener mayores facultades en la investigación y para endurecer las penas contra los responsables.


Sobre la reforma de la legislación antiterrorista, el subsecretario aseguró que el Gobierno espera presentar el proyecto de ley en noviembre.


Uno de los puntos de la nueva ley, explicó, es "una tipificación del terrorismo con una relación más adecuada con la situación que el país vive hoy en día y que podría vivir en el futuro más inmediato".


Durante los últimos meses se han registrado en la capital chilena varios atentados con bomba. Uno de estos atentados dejó catorce heridos en una galería comercial aledaña a la estación Escuela Militar del metro santiaguino.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: EFE

EMAIL:

Viernes 24 Octubre, 2014

HORA: 09:25 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA