Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cerrarán la Y Griega y San Sebastián

La zona cerrada se demarcará para evitar incidentes

El tramo entre las rotondas de la Y Griega y San Sebastián será intervenido por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), por lo que se organiza un cierre nocturno total durante este fin de semana, afectando el tránsito de la carretera a Circunvalación.

 

Desde la 10 a.m. del sábado se suspenderá el flujo vehicular por el tramo de la ruta 39 hasta la mañana del domingo 26, durante este tiempo las cuadrillas del Conavi avanzarán en labores relacionadas con el paso a desnivel en lo que fue la rotonda de la Guacamaya.

 

“Básicamente el personal de la empresa constructora realizará el desmontaje de los rótulos informativos ubicados en ambos sentidos de este trayecto para evitar accidentes mientras se trabaja, esta medida evitará incidentes a los usuarios y a los operarios”, puntualizó Kenneth Solano, ingeniero encargado del proyecto.

 

Agregó que durante el proceso, la zona será debidamente señalizada para alertar a los conductores del cierre. Además, indicó que los usuarios pueden utilizar vías alternas, ya sea por Paso Ancho-Plaza González Víquez o desde Desamparados pasando por San Francisco.

 

La ruta por la Guacamaya está inhabilitada desde que se iniciaron las obras del paso a desnivel, pero uno de los carriles funciona normalmente bajo la vigilancia de los oficiales de tránsito. 

 

Solano manifestó que actualmente las obras se centran en la remoción de material mediante excavación, sustituyéndolo por material granular mejorado, que brinda superiores características de soporte que el que se encuentra en el sitio.

 

Una vez terminada la infraestructura, la obra se extenderá por más de 400 metros y contará con 4 rampas de acceso, de acuerdo con el Conavi la vía será similar a la de San Sebastián.

 

Las calles de acceso al tramo estarán delimitadas con las indicaciones para que los conductores estén informados sobre los puntos donde puedan accesar sin afectar el proceso de remover los anuncios.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA