Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Mundial volvió locos a los ticos

La histórica participación de Costa Rica en el Mundial Brasil 2014 desató euforia y gastadera de plata entre los ticos

La Universidad de Costa Rica (UCR) realizó un estudio estadístico luego de la histórica participación de la Selección Nacional en el Mundial Brasil 2014. La encuesta arrojó interesantes datos sobre el comportamiento de los aficionados ticos con respecto a su selección. 

 

Por un lado se confirmó el creciente apoyo al fútbol, principalmente entre las mujeres. El estudio reveló que un 77,3% de los aficionados escucharon o vieron los cinco partidos de la Sele en el Mundial, en su mayoría en familia.

 

Además el 29,6% de los entrevistados formaron parte de las celebraciones públicas que se realizaron luego de finalizados los encuentros deportivos.

 

“El gran triunfo de la Selección nos confirmó que en Costa Rica se pueden alcanzar grandes metas, con trabajo planificado se dan buenos resultados. Esto nos ha devuelto la confianza”, explicó Carlos Sandoval, docente en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

 

La encuesta la realizó la UCR vía telefónica, con una muestra de 687 entrevistas a costarricenses con el rol de ser el principal sostén económico del hogar.

 

Por otra parte se determinó también el aumento en las compras de indumentaria deportiva, pantallas de televisión, bebidas alcohólicas y diferentes tipos de comida durante el campeonato mundial. Pero también se supo que la violencia doméstica tuvo un notable incremento; ganaran o perdieran los hombres de Jorge Luis Pinto.

 

“El tema de la violencia se debe trabajar, no puede ser que aunque se ganaran los partidos, la violencia aumentaba, eso es de roja directa. Por lo que se debe buscar la solución para mitigar estos casos”, acotó Sandoval.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Karla Gutiérrez Chaves Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA