Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

A 90 minutos de tocar la gloria

  • La Sele buscará hacer historia esta tarde para clasificarse a su primer mundial mayor. (Fotos: EFE)

  • La Tricolor espera terminar el premundial como lo arrancó, ganando y sellando el boleto a Canadá 2015

Llegó el día para la Selección femenina, el partido más esperado para hacer historia. Enfrenta esta tarde a Trinidad y Tobago en las semifinales del Premundial de Concacaf, partido que da el boleto directo a la copa del mundo mayor de Canadá, que se celebrará el otro año.

 

Hoy la Tricolor de damas podría hacer historia clasificando por primera vez a una cita planetaria a nivel mayor. Hasta hoy el balompié de chicas tico solo registra participaciones a nivel Sub 17 y Sub 20, dos en cada rama.

 

Desde hace mucho la Sele busca dar el paso, pero se ha quedado corta ante el poderío de Estados Unidos y Canadá. Pero esta vez llegó a la eliminatoria con el respaldo de un grupo experimentado, que acumula vivencias en mundiales menores y además muchas de las seleccionadas militan fuera de Tiquicia, como la líder Shirley Cruz, figura en el fútbol francés.

 

En esta oportunidad también benefició que la sede de la cita mundialista es Canadá, por lo que esta selección no se elimina, dejando un espacio que la Tricolor busca aprovechar.

 

Son 90 minutos los que separan a la Selección de tocar la gloria. Las jugadoras están enfocadas en conseguir la meta y anuncian que se entregarán en este partido para quedarse con uno de los boletos directos y no arriesgar el pasaje en un partido por el tercer lugar o en el repechaje.

 

El técnico Carlos Avedissián descansó a varias figuras el juego pasado contra Martinica, al que el combinado patrio goleó 6 por 1. Así que las piezas claves de la columna vertebral llegan descansadas, entre ellas Cruz, quien es la guía de la orquesta.

 

 

HORIZONTE CLARO

 

 

La jugadora Gabriela Guillén afirma que el equipo tiene muy claro el objetivo que persigue. “Estamos motivadas, la verdad es que todo el equipo tiene el objetivo bien claro, hemos afinado los últimos detalles para quedar listas para este partido”.

 

La mayoría de integrantes estuvieron en copas del mundo infantil y juvenil, pero Guillén señala que avanzar a un torneo en la máxima categoría son palabras mayores y no quieren dejar pasar la gran oportunidad. Nunca antes Costa Rica ha estado tan cerca de un mundial mayor.

 

“He tenido la dicha, al igual que varias compañeras, de jugar el Sub 17 y el Sub 20, pero esta es la cereza en el pastel, es algo totalmente diferente, clasificar a un mundial mayor es otro nivel”.

 

Del rival, “Gaby” cree que será un partido muy similar al de Jamaica, el cual se le complicó a la Nacional por el biotipo de las jugadoras caribeñas.

 

“El partido será muy intenso, sabemos que Trinidad es un equipo fuerte, por algo está entre los primeros cuatro, pero sabemos lo que tenemos, estamos preparadas y queremos ese boleto al mundial”.

 

 

FRUTO DEL TRABAJO

 

 

Daniela Cruz dice que el éxito de la Nacional obedece al trabajo que han desarrollado durante varios años, un alto porcentaje desde aquel lejano primer mundial U-17 al que clasificaron vienen caminando juntas; y sobre la marcha se han unido futbolistas importantes haciendo más fuerte el grupo.

 

“Es un equipo muy maduro, los mundiales menores nos han ayudado mucho para jugar sin ningún temor”. Por tanto, Cruz apunta: “Es increíble saber que estamos a 90 minutos de clasificar a un mundial mayor, se trata de un grupo que viene trabajando desde hace mucho tiempo, es el fruto de muchos años de trabajo”.

 

Al igual que Gabriela Guillén, la defensora apunta que Trinidad no será un oponente fácil, así que considera que tienen que estar muy concentradas y aprovechar las opciones a gol que les queden frente a la portería.

 

“Es otro equipo del Caribe que apuesta a su velocidad y juego físico, hemos visto los detalles para encarar ese juego”.

 

El juego de la clasificación será a las 2:30 p.m. en Filadelfia. Más tarde se verán las caras Estados Unidos y México.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA