Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Hospital CIMA afirma detención de director médico es por caso personal

Las autoridades del Hospital CIMA dieron una conferencia de prensa esta tarde para hablar sobre la detención del Director médico del centro médico, el Dr. Alejandro Ayón Lacayo.

 

Lacayo fue detenido esta mañana en el Aeropuerto Juan Santamaría cuando pretendía salir del país a causa de una alerta migratoria que había activado la Fiscalía.

 

La directora general del CIMA, Ana Cecilia Lemus y el Doctor Hugo Villegas, gerente de calidad del centro médico privado, aseguraron que la detención se dio a raíz de un caso personal y resaltaron la labor académica que ha realizado.

 

Lemus asegura lamentar la situación ya que al momento de la detención partían rumbo a El Salvador para participar de un congreso sobre el ébola.

 

Además aseguró que el Hospital le brinda apoyo completo al que llaman amigo fiel pues confían en él y esperan la resolución final de la ley del país.

 

Esta mañana la Fiscalía indicó, mediante un comunicado de prensa, que al médico se le detuvo por el delito de fraude de simulación tras la denuncia que interpuso en su contra una mujer de apellido Corrales quien estaba casada con el padre de la esposa de Ayón, una mujer de apellido Calvo, quien fue citada a rendir declaraciones esta mañana. Por el mismo hecho también se investiga a la cuñada del médico.

 

Tras la muerte del esposo de Corrales, las hermanas y ella llegaron a un acuerdo para vender una franquicia de panaderías y entregarle la parte del dinero correspondiente a esta última. Sin embargo, de acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía, las mujeres habrían realizado un traspaso simulado a nombre de una sociedad en la que Ayón tiene representación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Octubre, 2014

HORA: 02:26 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA