Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo ajustician de 6 plomazos

  • Los familiares estaban consternados por la muerte de su ser querido

  • Agentes del OIJ entrevistaron a los allegados

  • Bar donde se encontraba la víctima minutos antes de ser asesinado

Ronald Martín Gamboa, de 40 años y conocido como “Sama”, fue asesinado anoche de 6 tiros en Río Azul, Desamparados, cuando se encontraba hablando tranquilamente fuera del bar Jojo, a unos metros de su casa.

 

En medio de la amena conversación, varios sujetos se aproximaron y empezaron a hacerle una serie de reclamos hasta enfrascarse en una violenta riña.

 

El hombre corrió a la vivienda de unos  familiares, los tipos se molestaron, por lo que salieron detrás de Gamboa con arma en mano e ingresaron hasta el cuarto de la casa donde y sin piedad le dieron los bombazos. Decenas de vecinos salieron a ver lo sucedido, se consternaron y en medio del frío comentaban lo ocurrido.

 

Allegados a “Sama”, quienes no quisieron ser identificados, hablaron con DIARIO EXTRA y comentaron que es la primera vez que ocurre algo así en el barrio y no sabían qué pasaba, solo escucharon como un juego de pólvora y luego al salir observaron a la hija de la víctima pegando gritos corriendo por la calle en busca de ayuda. Vecinos en medio de los gritos y desesperación llamaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar; los socorristas ingresaron a la habitación para brindar ayuda al hombre, pero ya era muy tarde, por lo que lo declaran fallecido.

 

Oficiales de La Fuerza Pública acordonaron la escena con cinta amarilla con el fin de impedir que parientes y amigos ingresaran y para que no borraran evidencia que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ)  recolectaba; esa entidad también realizó el levantamiento del cuerpo.

 

El OIJ se encargo de llevar el cadáver al Complejo de Ciencias Forenses para la respectiva autopsia.

 

Extraoficialmente trascendió que el móvil del crimen se debió a un ajusticiamiento por parte de los gatilleros.

 

Versión que no fue confirmada por las autoridades, quienes se encuentran recolectando información con los testigos para dar con los presuntos homicidas.

 

El occiso deja varios hijos, los cuales gritaban, asimismo comentaban que era un gran hombre y jamás debieron dejarlo salir; el papá no tenía problemas con nadie, no entienden por qué le hicieron eso.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Ariela Muñoz

EMAIL:

Jueves 23 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA