Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Tiroteo en Parlamento se cobra 2 vidas

El ataque se registró al momento en que Canadá envió al Golfo Pérsico seis aviones de combate CF-18 Hornet que participarán con los aliados

Toronto (Canadá). (EFE) - Un hombre no identificado falleció por los disparos de la policía en el Parlamento canadiense donde ingresó armado tras herir mortalmente a un soldado que hacía guardia junto a un monumento en el exterior. Dicho ataque obligó a la evacuación del primer ministro, Stephen Harper y de decenas de parlamentarios.

 

Los tiroteos ocurrieron en el Memorial War y en el interior de la sede política, en Ottawa, por circunstancias que no aclaradas por las autoridades respectivas, pero que causaron caos y pánico en la capital de ese país.

 

Diversos medios a nivel internacional reprodujeron la información donde se detalla que el sujeto impactó con las balas de un rifle al uniformado que custodiaba la escultura a los caídos en las guerras. Pese a que lo trasladaron a un hospital cercano partió al más allá.

 

Seguidamente el individuo se hizo con un vehículo y se dirigió a Parliament Hill, el complejo que alberga al Parlamento y las oficinas de Harper.

 

Una vez en el edificio se produjo un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y el sospechoso, quien de igual forma murió. Asimismo uno de los policías resultó herido en una pierna, mostró un video de un periodista local.

 

Al primer ministro Harper lo escoltaron las fuerzas especiales y lo movilizaron a un lugar no revelado, donde se reunió con los responsables de los cuerpos de seguridad, como el director de Policía Montada, Bob Paulson.

 

El miércoles es el día en el que los partidos políticos mantienen encerronas de todos los diputados, por lo que las instalaciones estaban repletas. Numerosos diputados recurrieron a Twitter para narrar que escucharon decenas de disparos en los pasillos del edificio. Una foto colgada por uno de ellos del gobernante Partido Conservador mostró el interior de la sala en la que permanecían los conservadores con sillas amontonadas contra la puerta.

 

Durante horas, ningún responsable policial o gubernamental emitió declaraciones sobre los sucesos.

 

Harper y sus ministros desaparecieron de la escena pública excepto por un comunicado en el se confirmó un ataque y no tres como se detalla al inicio.

 

La primera rueda de prensa se produjo cuatro horas después, pero los portavoces de la Policía de Ottawa, la Policía Montada y el Departamento de Defensa se negaron a proporcionar información básica sobre el incidente, como las identidades del soldado fallecido y el atacante.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA