Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gordo trae más de ¢17 mil millones

Delia Villalobos, Milton Mora y Néstor Gamboa, de la JPS, muestran un entero de la lotería navideña que desde ayer se vende en todo el territorio nacional

Quienes sueñan con pegarse el gordo para pagar deudas, comprar carro o casa, o bien irse de viaje a conocer el mundo, tienen una buena noticia porque la lotería navideña ya está en la calle y trae ¢17.700 millones en premios.

 

El sorteo será el 14 de diciembre, sin embargo aún no se ha definido el lugar. Eso sí, las autoridades de la Junta de Protección Social (JPS) informan que será lo más austero posible para usar la mayor parte del dinero en las obras de bien social que apoya. 

 

En esta oportunidad el premio mayor será de ¢1.400 millones, ¢200 millones más que en 2013, y cada fracción pagará ¢35 millones. Si usted quiere dejarse unos cuantos milloncitos de estos tome en cuenta que el precio de cada pedacito es de ¢1.750 y el entero con 40 fracciones le costará ¢70 mil.

 

Este sorteo contará con 4 emisiones. El segundo premio en importancia pagará ¢120 millones por billete y ¢3 millones por fracción, mientras que el tercero será de ¢60 millones para quienes compren el entero y cada pedacito pagará ¢1,5 millones. 

 

Delia Villalobos, presidenta de la directiva de la JPS, afirmó: “El gordo navideño nos trae la oportunidad de dar y también de ganar. Esperamos que quienes viven en este país compren enteros o fracciones del gordo para que entre todos lleguemos a más con una mano solidaria a programas, organizaciones y grupos que necesitan apoyo y que de paso tengamos opción de ganar un premio”.

 

 

MÁS SOLICITUDES DE FINANCIAMIENTO

 

 

Las autoridades de la JPS hicieron un llamado a la población para que compren la lotería autorizada, pues de esta manera se generarán recursos por más de ¢4.820 millones que se destinarán a las poblaciones más vulnerables. 

 

Este año se han beneficiado 417 organizaciones e instituciones sociales que atienden a la población en pobreza y vulnerabilidad. En total se han asignado más de ¢20.770 millones.

PERIODISTA: Sandra Cordero G

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA