Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ottonismo busca candidato para presidencia del PAC

La asamblea nacional del PAC se reúne este sábado para elegir presidente del comité ejecutivo nacional, sectores cercanos al ottonismo buscan su candidato

Un sector ottonista del Partido Acción Ciudadana (PAC) estaría moviendo sus fichas en búsqueda de un candidato para la presidencia del comité ejecutivo nacional, puesto que debe elegirse este fin de semana. 

 

Los asambleístas del PAC se podrían dividir en varios bandos; los cercanos a Luis Guillermo Solís y los de Juan Carlos Mendoza, dominado por la juventud. En el otro extremo se ubican quienes defienden a toda costa los principios ideológicos y éticos que impuso en sus inicios Ottón Solís. Por lo general lo compone gente que está desde la fundación de la organización política. 

 

A quien se le propuso el puesto es al exdiputado Marvin Rojas, oriundo de San Carlos, la razón del ofrecimiento quizás se debe a su cercanía con los principios que le dieron origen al partido. “Soy defensor de la austeridad, nosotros hemos trabajado por dignificar la función pública, soy seguidor de los postulados originales del PAC”, reveló. 

 

Este ofrecimiento vino de un grupo de asambleístas de Alajuela y San José, sin embargo desistió de la idea debido a sus responsabilidades. “A mí algunos amigos me conversaron de la posibilidad de que yo podría aspirar, lo veían con buenos, pero les dije que no tenía el tiempo suficiente”, indicó Rojas.

 

Agregó esta oferta se la hicieron “amigos preocupados por el futuro del PAC”. 

 

Rojas es de los fundadores del hoy partido de gobierno, llegó en el 2001, fue legislador en el periodo 2006-2010, agregó que conoce a Ottón Solís y se lleva bien con él, además es asesor ad honorem de Nidia Jiménez. 

 

La actual vicepresidenta del PAC es Kattia Martín, pero funge como presidenta interina desde la renuncia de Rodrigo Carazo, ella estaría analizando la posibilidad de postular su nombre para la elección del fin de semana. 

 

Pero a los “ottonistas” no les cae nada bien esta idea; a Martín se le estaría fusilando porque el directorio legislativo le otorgó una plaza interina en el Departamento de Prensa y Protocolo, nombramiento que es tachado como de “corrupción” por Ottón Solís.

 

 

ROMPER QUÓRUM

 

 

Pero la asamblea del sábado enfrentaría otros problemas, según se enteró DIARIO EXTRA un grupo de asambleístas amenaza con romper quórum si se ve el caso del diputado Víctor Morales. 

 

Se supone que el máximo órgano partidario estaría votando para permitir que Morales regrese a la fracción, pero algunos no están de acuerdo y abogan para que se respete la decisión que se tomó en enero del 2014, donde se separó a Morales de la fracción.

 

El peligro es que si los asambleístas ven este tema y permiten que Morales regrese a la bancada hay una clara amenaza de que Ottón Solís y otros diputados se aparten de manera definitiva la agrupación, lo que provocaría otro terremoto en el PAC.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero

EMAIL:

Jueves 23 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA