Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pasean cuerpo en bote por 5 horas

  • Las autoridades aseguraron el cuerpo a una tabla sobre la balsa

  • Rescataron el cadáver luego de 5 horas de viaje por el río

El cadáver de un hombre sin identificar fue rescatado por personal de la Cruz Roja en coordinación con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y guías de la empresa de rafting en Dos Montañas de Siquirres.

 

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA en la edición de ayer, varios turistas, quienes daban un tour por el río, vieron un bulto. Al acercarse observaron que era un cuerpo, por lo que asustados siguieron el recorrido en busca de señal telefónica para dar aviso a las autoridades. La Benemérita llegó después de dos horas de camino entre la montaña; un socorrista revisó al sujeto y lo declaró fallecido.

 

Por lo difícil del sitio, ya que es una zona boscosa, el paramédico amarró al occiso a un árbol para evitar que fuera arrastrado por la lluvia y salió del lugar en busca de ayuda para un plan de rescate.

 

Regresaron la madrugada de ayer para continuar con las labores. El equipo de rescate luego de estudiar la zona y el acceso por diferentes lugares decidió que el sector de Guayacán, carretera a Turrialba, era el mejor para realizar la tarea.

 

Luego de abordar varias balsas, los cruzrojistas emprendieron un viaje de aventura sobre el río, luego de 3 horas llegaron al cuerpo.

 

Extraoficialmente se presume que el cadáver es de un indígena turrialbeño, sin embargo los agentes comentaron no tener ninguna denuncia de desaparecidos en el lugar.

 

“Desde las 4 de la mañana iniciamos las labores de rescate, el descenso por el sector fue peligroso ya que el río se encuentra crecido, logramos llegar y extraer el cuerpo”, informó Gilberth Blanco, de la Cruz Roja.

 

Los oficiales descartaron que el fallecido sea un joven polaco identificado como “Kobi”, el cual cumple más de 21 días perdido, luego de que saliera a ver a su novia, en apariencia lo asaltaron y ultimaron.

 

Trasladaron al occiso al Complejo de Ciencias Forenses, donde se espera que sea reclamado por algún familiar, también se le realizará la autopsia para determinar las causas del deceso.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA