Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Un bebé muerto y 8 personas heridas al embestir un vehículo a varios caminantes en Jerusalén

Una mujer llora la pérdida de un familiar en el cementerio militar del Monte Herzl de Jerusalén, Israel

Jerusalén, (EFE).- Un bebé de escasos meses murió hoy y ocho personas más resultaron heridas al embestir un vehículo a un grupo de caminantetes que se hallaba junto a una de las marquesinas de la parada del tranvía, informaron medios israelíes.


El bebé perdió la vida en el hospital al que fue trasladado a causa de las heridas sufridas, según las mismas fuentes.


Mike Rosenfeld, portavoz de la Policía, explicó a Efe, que el incidente ocurrió a media tarde en una zona conocida como "Amunition Hill", vecina al barrio palestino de Sheij Jarrah.


Agentes de seguridad dispararon al conductor del vehículo cuando trataba de huir.


"Policías en la zona le dispararon", afirmó sin más detalles Rosenfeld, que se limitó a indicar que el incidente y las circunstancias del mismo están bajo investigación, y que no se descarta que fuera una acción premeditada.


La edición digital del diario "Yediot Aharonot" indicó, por su parte, que el sospechoso es un habitante de Jerusalén Este y que tenía antecedentes penales.


De acuerdo con el relato de los testigos, el coche, que procedía del aledaño barrio de la Colina Francesa, cambió súbitamente de dirección y se subió a las vías del tranvía arrollando a su paso a varios viandantes que se encontraban cerca de una parada del tren ligero o tranvía.


El conductor del vehículo salió del mismo y según el Canal 10 de la televisión israelí trató de huir a pie, antes de ser tiroteado por un agente de seguridad que se encontraba en la zona.


La radio pública israelí informó de que su estado es de extrema gravedad.


Entre los viandantes heridos hay una mujer en situación grave, otras dos personas con heridas, y el resto presenta lesiones leves.


Todos ellos han sido trasladados a un hospital de la ciudad y varias unidades de la Policía israelí se encuentran en la zona investigando las circunstancias del incidente.


Medios palestinos denunciaron esta semana un incidente similar, en el que una niña de corta edad palestina murió tras ser atropellada por un colono en la Cisjordania ocupada.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: EFE

EMAIL:

Miércoles 22 Octubre, 2014

HORA: 01:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA