Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Paseito antes de “semis”

Carolina Venegas hizo un golazo de chilena

La Selección femenina tuvo un colectivo por puntos previo al duelo decisivo del viernes contra Trinidad y Tobago, por las semifinales del Premundial. Goleó 6 por 1 a Martinica, que se asomó poco a la portería defendida por Yirlania Arroyo.

 

El técnico Carlos Avedissián hizo 7 cambios respecto al juego anterior pensando en el choque contra las trinitarias.

 

Enfrentó el duelo de trámite pensando en el partido de semifinales, que da el boleto directo al mundial de Canadá el otro año.

 

Descansó a figuras claves como Shirley Cruz y le dio minutos a otras chicas, como Gloriana Villalobos para que se lucieran.

 

Muy temprano Fabiola Sánchez de cabeza abrió el marcador, al 6'. La Tricolor tomó la iniciativa y control del juego, manejó la redonda por todos los sectores de la cancha y al 25' Carolina Venegas colocó el 2-0 en la pizarra. Siete minutos después Wendy Acosta anotó el 3-0 para tranquilidad del combinado patrio, que bajó las revoluciones por completo. Tan es así que al minuto 62  Prisca Carin descontó para Martinica, que dicho sea de paso fue su único gol en el torneo eliminatorio.

 

En el banquillo Avedissián tenía otros dos goles. Raquel Rodríguez entró al 79' y dos minutos después abombó las redes (4-1) y seguido, al 82', puso el 5-1. La fiesta de goles la cerró Carolina Venegas con un golazo de chilena al minuto 89' (6-1). Ahora la Sele le discutirá el boleto a la copa del mundo a Trinidad el viernes a las 2:30 p.m. Las triniatarias ocuparon el segundo lugar de la llave A, por debajo del poderoso Estados Unidos, mientras que la Sele ganó el grupo B con marca perfecta, de tres-tres.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Concacaf

EMAIL:

Miércoles 22 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA