Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Kyra y Araya se verán la cara

En los próximos días Johnny Araya será llamado a audiencia ante el tribunal de ética. Aquí junto a los diputados Antonio Álvarez y Rolando González

El tribunal de ética del Partido Liberación Nacional (PLN) en los próximos días llamará a audiencia a Kyra de la Rosa y Johnny Araya para que se refieran a la denuncia que pretende expulsar de las filas verdiblancas al excandidato presidencial y exalcalde de San José.

 

Así lo confirmó Álvaro Castro, presidente de ese órgano partidario, cuando dijo: “Dependiendo de eso se determinará si se ocupa algún otro tipo de prueba”.

 

La denuncia que pretende expulsar a Araya del PLN es iniciativa de De la Rosa, subsecretaria del partido, y se dio a conocer la semana pasada en El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

 

Esta lo que persigue es castigar al excandidato por abandonar la lucha electoral, lo que habría provocado el resultado más catastrófico en unos comicios en la historia liberacionista.

 

Castro estuvo fuera del país hace algunos días, ayer regresó a y reveló que el tribunal de ética está enterado de la denuncia. “Ya le dimos curso y lo vamos a estudiar”, declaró.

 

No está claro cuánto podría tardar esta investigación, tampoco hay fecha para una resolución final, “depende de cómo se desarrolle, de las pruebas que necesitemos traer. No le puedo dar una fecha precisa, trataremos de sacarlo cuanto antes”, añadió.

 

El tribunal de ética del PLN lo conforman cuatro personas, no tiene un día determinado para sesionar sino que se convoca cuando se amerite, puede ser una o dos veces por semana, explicó.

 

Este dirigente fue cauto y prefirió no ahondar en las particularidades del caso. “Mientras no se resuelvan no puedo dar mayores declaraciones. Ya le dimos curso, notificamos a don Johnny y el proceso está en trámite”, acotó.

 

La eventual expulsión del exalcalde capitalino no tendría el apoyo de la bancada verdiblanca. Ayer DIARIO EXTRA informó que los diputados redactaron un comunicado en apoyo a Araya y rechazan la denuncia de De la Rosa.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA