Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo matan frente a novia por moto nueva

  • El cuerpo fue envuelto en una bolsa plástica por las autoridades

  • La escena fue resguardada por los oficiales de la Fuerza Pública

  • Familiares rompieron en llanto al ver el cadáver

Jaznel Julián Ramírez fue encontrado sin vida luego de que al parecer fue asaltado por 5 hombres en la comunidad de El Carmen 3, Siquirres.

 

Los hechos ocurrieron cuando la víctima, de 18 años, conversaba con su novia en la parada de buses que cubren la ruta del centro de ese cantón a la barra de Caño Blanco.

 

Según testigos, los encapuchados salieron por el bananal y encañonaron a la pareja para pedirle sus pertenencias, pero en apariencias el joven puso resistencia y le dispararon en el pecho, lo que le provocó la muerte casi que inmediato.

 

A la mujer la amordazaron junto al cadáver de su novio y los tiraron en el charral, quedaron a unos 10 metros de la estructura. La novia logró soltarse y correr a las casas cercanas para pedir ayuda.

 

Dos hombres se llevaron la motocicleta y tres escaparon por el mismo bananal que llegaron. La Fuerza Pública realizó un gran despliegue policial para lograr dar con los sospechosos.

 

De momento solo han detenido a un hombre que fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para ser indagado y determinar si está vinculado con los hechos.

 

En los últimos meses la delincuencia en cuanto a asaltos y heridos se refiere ha sido mucha en las zonas bananeras, donde la policía tiene una respuesta muy lenta por el tipo de carreteras.

 

Cuando los oficiales detienen a los sospechosos, los fiscales y jueces horas después los dejan en libertad, lo que enfurece a los vecinos.

 

Al lugar se presentaron agentes del OIJ, quienes levantaron el cuerpo, que posteriormente llevaron al Complejo de Ciencias Forenses, en Heredia, para la autopsia.

 

“Llegamos, aseguramos la escena y se la entregamos al OIJ, también realizamos un despliegue y dimos con un sospechoso, ahora los agentes judiciales determinarán si es uno de los responsables del crimen y asalto.

 

Esta zona se ha visto muy golpeada por los asaltos, heridos y demás en los últimos dos meses. Esto empeoró en Siquirres”, informó Erick Calderón, subjefe de la Fuerza Pública de Limón.

 

 

INDIGNADOS

 

 

Indignada dijo sentirse la comunidad con la muerte de Jaznel Julián, pues comentan que las autoridades son débiles y no están haciendo nada por prevenir la delincuencia y las muertes.

 

“Estamos muy dolidos con lo ocurrido y más sabiendo que las autoridades no hacen nada por evitar esto, la policía no hace nada deteniendo a los delincuentes si ellos horas después los dejan en libertad para que sigan matando y asaltando.

 

Mi hijo era amable con todos, él estaba comenzando a vivir, para que esas personas cometan su homicidio no es justo. Mi hijo era trabajador de la bananera Carmen 1 y con mucho esfuerzo compró la moto meses antes para viajar”, dijo entre lágrimas su padre Joaquín Ramírez.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Rodríguez, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 22 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA