Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Llénenla de medallas

La patinadora Susanne Piedra cuenta los días para competir en Veracruz, México

Coronado.- Costa Rica competirá en la edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con un total de 282 atletas, divididos en 160 hombres y 122 mujeres. A ellos se les une un grupo de entrenadores y profesionales en el área de la salud, junto a dirigentes y prensa para un gran total de 400 ticos. Las justas serán del 14 al 30 de noviembre próximo.

 

 

ES LA DELEGACIÓN MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

 

 

Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional, se mostró  complacido por la calidad de competidores que lleva el país en 29 disciplinas deportivas. “Esta es la delegación más grande que llevamos, pero además es la mejor preparada de la historia. La meta es superar las 27 medallas logradas en los Centroamericanos y del Caribe de Ponce 1993”, contó. Se basa para decir esto en los ¢2.500 millones que invirtieron en la preparación de ellos, pues se les cubrió fogueos, eventos, pólizas y hasta uniformes de entrenar. Hablando de dinero para lo que serán propiamente los eventos en Veracruz, se invertirán ¢370 millones, entre boletos, uniformes, hospedaje y alimentación. 

 

 

MOLESTO CON DOS CICLISTAS

 

 

Núñez no escondió su molestia con los pedalistas Juan Carlos Rojas (del equipo Frijoles Los Tierniticos) y Elías Vega (de la Junta de Protección Social pero que corre en el Zirauna Infisport de España). “Invertimos en enviar a Juan Carlos Rojas y Elías Vega al Mundial, porque se nos había indicado que ese era un evento previo de fogueo para Centroamericanos y del Caribe. Había un compromiso que ellos iban a ir a los Juegos del Caribe pero la semana pasada nos informaron que los equipos no los prestaban. Nos sentimos molestos y decepcionados de que los atletas y los mismos equipos no prioricen por la camiseta y bandera del país. Son medallas por las que pudimos haber optado y disminuye nuestro objetivo como país”.

 

Agregó que había un compromiso de la Federación de Ciclismo de que ellos estarían en Veracruz y por eso se les envió al Mundial. “Después de que invertimos varios millones de colones, con mucho gusto, nos dijeron que no. Decepcionados de que un atleta no sienta ese amor por representar al país en un evento tan importante. Esperamos que nunca más sean considerados en los eventos de ciclo olímpico. No debemos gastar dinero en atletas que no tienen el interés de representar al país”. Cuando DIARIO EXTRA le cuestionó si era una negativa del ciclista o del equipo agregó “pueden ser ambas cosas pues con otros atletas uno ve el interés porque se le incluya en la delegación y se ve la negociación, como sucedió con el montain bike femenino”. 

 

 

ANSIAS ATACAN A DEPORTISTAS

 

 

La patinadora Susanne Piedra contó que a pocos días de competir pasa todo el día pensando en el momento en que deba tirarse a pista. “Estamos súper enfocados, tenemos un solo objetivo y solo en eso pensamos. Comemos, dormimos y vivimos pensando en eso, trabajamos para eso y esa es la idea del deportista. Yo estoy ansiosa y quiero que llegue el momento de competir. Es una gran experiencia al lado de 400 ticos en otro país y compartir con gente de otras disciplinas. Ya quiero probar la pista y tener la presión. Quiero que llegue el momento para demostrar de qué estamos hechos”.

 

En 10 disciplinas no se competirá como se quería pues no se avaló su participación. Ellas son polo acuático, ciclismo de ruta masculino, gimnasia artística femenina, remo, pelota vasca femenina, doble tiro con arco femenino, BMX masculino, una de aguas abiertas, el equipo de nado sincronizado y el equipo femenino de tenis de mesa.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA