Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Diario Extra y ticos conocieron a Óscar de la Renta en Costa Rica

  • Óscar de la Renta murió a los 82 años este lunes víctima de cáncer

  • De la Renta se reunió con Rubén Pacheco, Édgar Mohs y Muni Figueres hace más de 12 años

  • Acá con Muni Figueres. Nótese el pantalón arrugado que llevaba

La figura de Óscar de la Renta, el gran modista de alta costura, fallecido el lunes en Estados Unidos a sus 82 años, tiene una linda estampa en Costa Rica, pues DIARIO EXTRA lo entrevistó y compartió con políticos nacionales como fueron Rubén Pacheco, Édgar Mohs y Muni Figueres allá entre 2002 y 2003 aproximadamente.



CON EL PERIÓDICO DEL PUEBLO

 

 

Venía llegando de Turrialba, de ver a un hijo y permaneció en una casa humilde, donde nadie lo reconoció; estaba en compañía de su esposa. Luego se quedó en el Real Intercontinental. Tras la noticia de que el famoso modista estaba en Costa Rica un equipo de DIARIO EXTRA lo llamó a este 5 estrellas para saber si estaba ahí, pues no teníamos claro en cuál se hospedaría. Tras la llamada, se confirmó su presencia y por teléfono se le pidió una entrevista a lo que respondió que “con mucho gusto”, pero luego de una reunión con el Ministro de Turismo, en minutos, que apenas se alistaba para este fin.


El Periódico de Más Venta en Costa Rica fue al hotel y esperó en el lobby hasta que apareció Rubén Pacheco, ministro del Turismo, de ese entonces, acompañado del Dr. Édgar Mohs y Muni Figueres. Diez minutos después apareció De la Renta, elegante con un saco azul pero con el pantalón arrugado, y lo abordamos. Nos contó de sus nuevos proyectos, que el diseño de muebles y sillones Óscar de la Renta se sumaban a sus camisas, fajas y pantalones; en fin, a toda su línea de alta costura.


Confirmó la presencia de su hijo en Costa Rica, además había asistido a una graduación académica y se quedó en una casa humilde de una familia que le recomendaron en Turrialba. Fue amable y le hicimos la observación de que estaba impecable pero con el pantalón arrugado y se ruborizó. Nos regaló 15 minutos, recordó que tenía una fundación para ayudar a los niños de su país acción, lo cual le llenaba de alegría, y que su imperio era una negocio que nació tras muchos años de trabajo.

 

Exministro de Turismo: “Fuimos a almorzar y era una gran persona”

 

Uno de los que conoció a Óscar de la Renta en Tiquicia es el empresario del turismo Rubén Pacheco, quien hace más de 12 años fue ministro de Turismo. Desde Estados Unidos DIARIO EXTRA lo entrevistó para que recordara los términos de esa visita.


¿Se acuerda de Óscar de la Renta?


- Sí, me acuerdo, fue un gran hombre; nos reunimos con él en Costa Rica. Siento que haya muerto, un gran hombre de verdad. El mundo de la moda está de luto. De la Renta es un gran hito en la alta costura. Vino solo por 24 horas, me acuerdo.


¿Qué venía a hacer?


- Tenía un hijo que estaba acá veraneando.


¿Recuerda si se quedó también en Turrialba, en una casa?


- Ahora que lo menciona sí, porque el hijo estaba en una pasantía allá en Catie, pues me contó que era un apasionado de las cosas de la tierra, algo así.


¿Recuerda que estaba usted, doña Muni Figueres y el Dr. Édgar Mohs?


- Sí, íbamos para un almuerzo y compartimos con él y su esposa.


¿Es verdad que dentro de los temas de conversación hablaron de traer la fundación de niños que tenía el modista?


- Eso se habló pero lo conversó más que nada con Édgar Mohs y no sé en qué quedó, creo que solo fue un comentario, no pasó a más.


¿De que habló con usted?


- Hablamos de República Dominicana y recordamos la vez que nos vimos allá, en especial en Punta Cana en el propio hotel que De la Renta tenía con un socio.


¿Reniero?


- Ese mismo.


¿Qué más se dijeron?


- No, solo de esos temas, una gran persona de verdad, su pérdida es lamentable.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA