Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Glenda Umaña fuera de CNN

Umaña es una reportera con experiencia en múltiples temas

Glenda Umaña, periodista costarricense con más de 18 años de laborar para la cadena de televisión CNN en español, reveló a través de sus perfiles en redes sociales que a partir del 7 de noviembre no trabajará más para dicho medio. Esto al igual que otros de sus compañeros, sin embargo al cierre de edición no trascendió cuántos se quedarán sin empleo en los próximos días. 

“Tal como lo adelantaron algunos queridos colegas estaré en CNN hasta el próximo 7 de noviembre. Mi puesto fue eliminado como parte de una reestructuración. Estoy muy agradecida por tanto apoyo. Tanto CNN como mi persona estaremos en la mejor disposición de darles todos los detalles más adelante”, escribió ante las consultas de sus seguidores.

Asimismo desmintió que sea por la llegada de Fernando del Rincón. “Esta salida no tiene ninguna relación con Fernando del Rincón, desconozco los detalles de su contratación. Esta reestructuración toca 1.400 puestos en total y uno de los afectados es el mío", detalló Umaña.

Otros medios locales indicaron que las medidas se deben a la falta de presupuesto de la televisora, pero sus representantes no emitieron ningún comunicado oficial.

Glenda recibió la noticia mientras estaba en Washington, donde le da cobertura al foro de la Organización de Estados Americanos (OEA); ahí compartió con colegas y amigos su salida, tras la autorización de sus jefes.

Según comentaron periodistas de varios medios internacionales que acudieron al importante evento, la periodista se mostró muy tranquila y positiva ante el reto que tiene ahora tras salir de la que fue su casa por casi dos décadas, sin embargo, no quiso adelantar nada sobre su futuro.

La costarricense por ahora seguirá con los programas que tenía a su mando y ni la propia cadena de noticias ha confirmado si la reemplazarán o cubrirán su puesto con alguno de sus compañeros, el cual abandonará en 18 días.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA