Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

De la Renta diseñará en el cielo

El diseñador protagonizó decenas de desfiles

EE.UU. (EFE) - El diseñador Óscar de la Renta, de 82 años, murió ayer en su casa ubicada en Connecticut, Estados Unidos, informó la que fuera su pareja, Annette de la Renta, al diario The New York Times. De la Renta, de origen dominicano, padecía cáncer desde hace ocho años.

 

El modista, nacido en 1932, era uno de los creativos latinoamericanos más reconocidos en el mundo, fundador de una casa de moda que ganó espacio por la elegancia de cada pieza. Nació en el seno de una familia de estirpe, en República Dominicana, por lo que tuvo oportunidad de mudarse a Europa, a los 18 años, para estudiar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. 

 

Su nombre creció al convertirse en el primer latino con el puesto de director de la casa Balmain, fundada en Francia en 1914, considerada una de las firmas de alta costura más importantes. 

 

Con la experiencia adquirida, el diseñador que renunció a su nacionalidad de origen para adoptar la estadounidense, creó una marca homónima en la cual producía alta costura, fragancias y accesorios. 

 

Apenas hace unas semanas se anunció que el diseñador británico Peter Copping quedaba al frente como director creativo para dar seguimiento al trabajo de la casa Óscar de la Renta.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA