Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Estocada en corazón deja abogado sin vida

  • Las pertenencias del joven quedaron en el suelo

  • Oficiales de la Fuerza Pública resguardaron la escena

  • Cubrieron el cadáver con una sábana blanca en la ambulancia

Luis Fogarty Loáiciga fue encontrado sin vida por las autoridades en La Garita de Alajuela luego de que le propinaran una estocada letal en el corazón, lo cual lo dejó tendido.

 

La víctima de 22 años al parecer salió de su casa, ya que acostumbraba pasear a los perros, cuando fue sorprendido por un hombre, según testigos, empezaron a discutir y el agresor sacó un puñal que le clavó en el tórax y salió corriendo.

 

Quienes observaron el suceso ayudaron al muchacho, quien todavía estaba con vida, dieron aviso a la Cruz Roja y la Fuerza Pública, que llegaron al sitio.

 

Los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el sospechoso, mientras que los socorristas lo estabilizaron y trasladaron al hospital, donde a pocos minutos de llegar el joven entró en paro cardiorrespiratorio. Los médicos a bordo de la ambulancia intentaron dar las maniobras de resucitación, pero no hubo respuesta, por lo que lo declararon fallecido.

 

“Nos ingresa un llamado a través del sistema 9-1-1 de un joven con una herida, desplazamos la unidad, al llegar encontramos un joven tendido con una puñalada en el tórax, a la altura de la tetilla izquierda, con un arma blanca; se le atendió en el lugar y se traslada en categoría roja al Hospital de Alajuela, pero de camino entra en paro respiratorio y fallece”, informó Jeancarlo Alfaro, de la Benemérita.

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de levantar el cuerpo para llevarlo al Complejo de Ciencias Forenses y realizarle la autopsia.

 

En medio del dolor, los lugareños observaban en el parque el bolso del joven y sus dos fieles amigos: un pastor alemán de nombre Bono y un labrador llamado Jager, quienes esperaban por su dueño.

 

Amigos del fallecido comentaron a DIARIO EXTRA que no entienden por qué le paso esto, aseguran que era hijo único y emprendedor; seguía los pasos de su padre, que es abogado, mientras que su madre es médico. Ellos en medio del dolor de perder a su único hijo no pudieron hablar.

 

Otros allegados informaron que aún no saben dónde lo van a velar, solo que lo van a incinerar.

 

Extraoficialmente se manejó la versión de que el motivo del crimen fue un asalto, duda que quedó entre los investigadores, ya que según los oficiales el muchacho tenía todas las pertenencias.

 

Por lo que el caso continúa a las órdenes de las autoridades judiciales, quienes por medio de la investigación intentan dar con el sospechoso.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Roger Soto, corresponsal

EMAIL:

Martes 21 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA