Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hacienda busca estudio sobre Mer-Link

Helio Fallas, ministro de Hacienda, ordena crear nueva comisión para realizar el estudio técnico sobre la funcionalidad de Mer-Link.

El Gobierno aplazará la decisión sobre el sistema digital de compras públicas al menos por un par de meses. Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Helio Fallas, tras la consulta de DIARIO EXTRA. 

 

Fallas indicó que tomó la determinación de nombrar una comisión especializada que desarrolle un estudio reciente sobre el funcionamiento del sistema Mer-Link, que administra el Gobierno digital.

 

Asegura que el Ministerio realizó este año un análisis sobre el funcionamiento de Compra Red, por lo que en aras de resguardar el equilibrio buscan que los informes de la otra plataforma respondan a 2014.

 

La comisión está formada por personeros de esa cartera, del Ministerio de Ciencia y Tecnología y un experto en el área, cuyo nombre no fue precisado.

 

Así las cosas, el Gobierno desestima estudios como el del Dr. Roberto Sasso, que se realizó en el 2013, en el cual se garantizaba la superioridad técnica de Mer-Link. 

 

 

POLÉMICA

 

 

La decisión sobre el sistema de compras del Estado se le ha cargado de polémica al Gobierno, pues en agosto El Periódico de Más Venta en Costa Rica dio a conocer el borrador del decreto ejecutivo en el que la institución tomaba la determinación de ordenar el uso exclusivo de Compra Red, es decir derogar la directriz de la expresidenta Laura Chinchilla.

 

Sin embargo, después de esa revelación Hacienda ha aplazado la resolución de forma constante. 

 

A esto se ha sumado el pronunciamiento de diversos actores, como la exmandataria y diputados de la Comisión de Ingreso y Gastos de la Asamblea Legislativa, quienes han solicitado al presidente Luis Guillermo Solís que mantenga el uso de Mer-Link, ya que está claro la superioridad de esa plataforma.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 21 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA