Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Levanten la mano las que quieren ir al mundial

  • Las ticas están mentalizadas en lograr el boleto al mundial

  • La Sele femenina cerró ayer la preparación para el juego de hoy frente a Martinica

La Selección Femenina tendrá un duelo de trámite esta tarde ante Martinica, el comodín del grupo B, pensando en el partido decisivo del viernes por las semifinales, que otorga el pase directo a la copa del mundo de Canadá del próximo año.

 

A Martinica la llenaron de goles Jamaica y México, los dos rivales que Costa Rica derrotó para pasar a liderar la llave y estar a un paso de clasificarse a la cita planetaria por primera vez en la historia a nivel mayor.

 

El técnico Carlos Avedissian planea darles descanso a algunas figuras planeando desde ya el choque de semis, pero sin debilitar el equipo para evitar una sorpresa.

 

De acuerdo con la página web de la Concacaf, a la Tricolor le basta el empate para asegurar el primer lugar de la llave.

 

Los dos juegos anteriores fueron de mucho desgaste para las ticas porque en los dos llevaron el peso del partido y contra Jamaica fue de mucho roce por el biotipo de las jugadoras de esta selección, además de los constantes viajes.

 

Así que Avedissian prepara variantes para enfrentar el último duelo de la fase de grupos y llegar con las muchachas descansadas a Filadelfia, sede de la segunda ronda.

 

“Hay que disfrutar este momento, gracias a Dios pudimos clasificar a semifinales, dimos el primer paso, pero todavía no se ha logrado la meta principal”, comentó el D.T. a la Fedefutbol.

 

Para Katherine Alvarado no pueden aflojar estando a dos partidos del ansiado sueño o a tres en caso que la Nacional caiga en semis (clasifican directo los dos finalistas y el tercer lugar).

 

“Estamos muy cerca del mundial, tenemos muy claro el objetivo, la meta de nosotras es clasificar. Nos toca este partido contra Martinica, queremos ganarlo para cerrar de primeras y comenzar a hacer historia ocupando el liderato de grupo”, aseguró.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía Fedefútbol

EMAIL:

Martes 21 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA