Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lluvias provocan caída de puente

  • Dos familias de Sarchí tuvieron que dejar sus casas debido al terraplén que amenaza las viviendas. (Foto Róger Soto)

  • Este derrumbe en la Interamericana Sur preocupa a los conductores ya que está en una curva peligrosa. (Foto: Sidney Brown)

  • La caída de un puente en Ciudad Cortés dejó dos barrios incomunicados. (Foto: Sidney Brown)

Los aguaceros de la tarde y noche de ayer provocaron la caída del puente que comunica a los barrios El Precario y Lourdes de Ciudad Cortés, a la vez que en la zona de Sarchí varias casas se vieron afectadas por un terraplén.

 

Eladio Solano, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), informó que las lluvias del domingo fueron producto de un sistema de baja presión ubicado en el Pacífico y que vino a aumentar las lluvias durante el día.

 

Además de lo sucedido en Ciudad Cortés y Sarchí, algunas vías también se  vieron afectadas como la ruta 32 en Herediana de Siquirres donde el paso estuvo cerrado por varias horas y camino al volcán Irazú por el puente Yerbabuena, donde un terraplén afectó la vía.

 

INCOMUNICADOS

 

La caída del puente en Ciudad Cortés dejó incomunicados a los pobladores de El Precario y Lourdes. La fuerte corriente del agua socavó las bases, en el momento que un autobús de transporte público  se dirigía al centro de Ciudad Cortés.

 

La comisión municipal de emergencias ya conoce el caso y envió un informe para que se hagan los respectivos análisis para ver cuándo se reabre el paso por este lugar.

 

Otra región afectada es la Zona Sur, a la altura de la comunidad de Tinoco, donde los conductores están muy preocupados por un deslizamiento que cayó sobre la vía tapando un carril cerca de una curva muy cerrada.

 

Esto ha provocado que en algunas ocasiones los conductores han tenido que salirse de la vía para no colisionar de frente con los otros vehículos, por lo que hacen llamado a las autoridades correspondientes antes de que se dé una tragedia en este lugar.

 

AFECTADOS EN SARCHÍ

 

En Sarchí  las lluvias provocaron un terraplén que afectó  a 12 personas de dos familias que fueron  reubicados en un albergue temporal en San Pedro de Poás.

 

Se realizaron las coordinaciones con la Comisión Nacional de Emergencias  de San José y local para el traslado de suministros y se espera la visita del geólogo hoy en la zona.

 

Eladio Solano, del IMN, comentó que la presencia de un sistema de baja presión en el Pacífico afectó al país desde el sábado y es posible que lo haga también hoy en horas de la tarde.

 

Solano comentó que se esperan lluvias para las horas de la tarde de este lunes y dicho sistema podría afectar también con un aumento en las precipitaciones.

 

Según un reporte que hizo el mismo Solano en la página web del IMN los lugares más afectados fueron el Valle Central, el Pacífico, la Zona Norte y las montañas del Caribe.

 

“Por tanto, el IMN recomienda tener estricta vigilancia ante inundaciones repentinas por alcantarillado saturado,  aumento del caudal en ríos, quebradas y acequias; así como en lugares propensos a deslizamientos”, dijo Solano.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Sidney Brown Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA