Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Esposa lo salva de morir enterrado

Domingo contempla la pared de tierra que casi le quita la vida

Olga Aguilar salió corriendo donde estaba su esposo, Domingo Durán, lo tomó del brazo y lo hizo a un lado antes que un terraplén le cayera encima. El hecho ocurrió en su humilde vivienda ubicada en San Rafael de Cañas, en Tabarcia de Mora, como consecuencia de los fuertes aguaceros que afectan al país.

 

Su esposa regresaba del pueblo donde asistiría a una reunión pero como no llegó nadie tomó la decisión inmediata de devolverse. Por esas cosas de la vida, precisamente en el momento en que llegaba a la casa el terreno estaba a punto de desplomarse.

 

Al  ver hacia adentro observó a su esposo, quien estaba de cuclillas limpiando una zanja en la entrada de su casita. De repente un ruido la estremeció y vio cómo la pared de tierra empezó a moverse. Lo único que pensó en ese momento fue en correr a lo más que daban sus fuerzas hacia donde estaba su esposo pues  presentía lo peor. Sin decirle una sola palabra, lo sujetó del brazo y lo hizo tirado al otro lado de la terraza, salvándole así la vida y dejando que piedras, palos y barro cayeran sobre parte de la casita e inundara el piso.

 

Tras sobreponerse del susto, los vecinos se hicieron presentes y trataron de calmarlos. “Si no lo jalo él hubiera quedado prensado, fue algo terrible”, dijo ella con voz temblorosa. 

 

Mientras tanto don Domingo repetía una y otra vez: “Estoy vivo gracias a ella, estoy vivo gracias a ella”.

 

QUITIRRISÍ CON PASO REGULADO

 

Este fin de semana, los constantes aguaceros trajeron más problemas para todos los vehículos que transitaban por la carretera en los Altos de Quitirrisí, ya que a su paso lo que encontraron fue solo tierra en la calle y oficiales cuidando el fluido vehicular. 

 

Según el director de emergencias y desastres del MOPT, David Meléndez, la causa fundamental de estos constantes desprendimientos son los terrenos tan quebrados que se ubican en este sector y la gran cantidad de lluvia que termina de aflojarlos. 

 

Fernando Arriola, del MOPT, comentó que el cerro volverá a desprender material e impedirá el paso por al menos 8 horas, como ocurrió hace 22 días, ya que lamentablemente tiene que bajar más material pues a simple vista se logra observar.

 

Por ahora la vía está abierta, pero con paso regulado con oficiales a cargo. Se va observar el comportamiento de las lluvias y se espera que la tierra que baje no sea la suficiente como para bloquear otra vez el camino, bien se sabe que este lunes circulan muchos vehículos en horas de la mañana.

 

Según las autoridades, la supervisión de la zona continuará hasta el final del invierno.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Daniel Jiménez Cavallini Colaborador Fotos: Alexander Brenes

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA