Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Huracán Trudy mata a 6 en 24 horas

México. (EFE) - Al menos seis personas murieron en el sureño estado mexicano de Guerrero por las lluvias torrenciales producidas por el fenómeno meteorológico Trudy, informaron autoridades de Protección Civil locales, quienes también declararon el estado de emergencia en 35 municipios.

Informaciones publicadas por la prensa local explican que en Ometepec, en la localidad de Cerro Pájaro, el desplazamiento de un cerro sepultó a tres personas e hirió a otra más. En la localidad de Cohoapa también se registró el deslave de un cerro, en el que murió una persona, mientras que un anciano cayó a un arrollo en Teconte y se ahogó.

Ayer murió otra persona en el municipio de Tlacoachistlahuaca, tras el deslave de otro cerro.

A consecuencia de las lluvias intensas generadas por el paso de Trudy, se han habilitado siete refugios temporales, en los que se encuentran 309 personas.

La coordinación nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para 35 municipios del estado de Guerrero, por la presencia de lluvia severa derivada de este fenómeno meteorológico.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), por lo que las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Por otra parte la cifra de víctimas mortales a causa de la temporada lluviosa se elevó a 22 en Nicaragua, según la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo. Entre las últimas víctimas mortales se encuentran una joven de 17 años de edad, un discapacitado y un hombre, que fueron arrastrados por fuertes escorrentías.

Un total de 1.660 familias, integradas por 5.330 personas, permanecen en albergues temporales, la mayoría a causa de las intensas lluvias que se han presentado en Nicaragua desde septiembre pasado, según datos oficiales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA