Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae “psicópata indígena” tras 4 días de cacería

  • Personal de bomberos de San José llegó hasta la zona caribeña para despedir a José García, quien en vida soñó con ser parte de la institución

  • Decenas de vecinos de Sixaola y alrededores salieron de sus casas para aplaudir la detención del tipo

  • A los otros dos responsables se les impuso 3 meses de prisión preventiva

Con un despliegue de al menos 150 policías entre agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), personeros de la Fuerza Pública y Guardacostas, finalmente se logró la detención del hombre sospechoso de haber asesinado a dos muchachos en Paraíso de Sixaola. 

 

Al tipo identificado como Florentino Elizondo Ríos, de 50 años, lo detuvieron en medio de una plantación de bananos en Paraíso, cuando el sospechoso quiso escapar al ser divisado por varios oficiales.

 

ACORRALADO

 

Los funcionarios lo rodearon y procedieron a pedir refuerzos, pues se tenía información acerca de lo peligroso que era el tipo, al momento de su arresto el presunto asesino tenía consigo varias sábanas que utilizaba para dormir por las noches y no ser lastimado por algún animal en medio de la maleza. 

 

Tal como lo informó en ediciones anteriores DIARIO EXTRA, a José Luis Torres Torres y a José García García los encontraron enterrados y decapitados dentro de una finca privada en Sixaola de Limón la mañana del jueves. En apariencia los jóvenes chamberos llegaron hasta una propiedad familiar para realizar trabajos de limpieza, sin embargo entraron por otro lado, donde estaba un grupo de 3 tipos armados custodiando una plantación de marihuana. 

 

Horas después del suceso la policía logró la detención de dos sospechosos, no obstante Ríos se dio a la fuga, hasta ser detenido la mañana de ayer. 

 

Agentes del OIJ de Bri Brí llevaron al sujeto al Ministerio Público, donde se le realizaría una serie de preguntas para levantar un informe.

 

SITUACIÓN 

 

De acuerdo con el ministro de Seguridad, Celso Gamboa, a esta persona se le seguía por una serie de delitos en contra de la vida de muchas personas de Talamanca, por su nivel de peligrosidad incluso se tuvo que utilizar a la unidad canina del MSP. 

 

“En el panorama se tiene claro que 12 horas después del levantamiento de los cuerpos el jueves se da la detención de dos personas, sin embargo faltaba una por identificar, ese tercer sospechoso era bastante peligroso.

 

A eso de las 5 a.m. los oficiales ingresan de nuevo a la zona montañosa con unidad K-9, y uno de los caninos llamado Brack logra ubicarlo”, comentó Gamba. 

 

En cuanto a los otros dos responsables de dar muerte a estos muchachos, el Juzgado Penal de Bri Brí dictó 3 meses de prisión preventiva, estos son de apellidos Gómez y Castillo. 

 

ALGARABÍA 

 

Decenas de vecinos de Sixaola salían de sus casas para aplaudir la detención del sospechoso, mientras que otros se acercaron a la patrulla donde lo llevaban para ver si podían darle un “cariñito” con palos y piedras. 

 

Familiares de las víctimas mostraron nuevamente su dolor, pero esta vez con un poco más de tranquilidad al conocer sobre la detención del hombre. 

 

Finalmente el denominado “psicópata indígena” fue llevado al Ministerio Público donde será indagado y puesto en la cárcel.

 

DOLOROSA DESPEDIDA

 

Ayer mismo en Paraíso de Sixaola, decenas de personas se hicieron presentes al cementerio de la comunidad para dar el último adiós a los muchachos, quienes fueron caracterizados como inseparables, entre bomberos y amigos de las víctimas, se rindió honor a sus restos, y aunque las lágrimas fueron notables en todas las personas, al final quedó el alivio de saber que habrá justicia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: MSP y Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL:

Lunes 20 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA