Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

País cuenta con caso propio de chikungunya

El Ministerio de Salud reporta el primer caso autóctono de chikungunya en suelo nacional

Una señora de 56 años, vecina de Parrita, que hospedó a un dominicano varios días se convirtió en la primera víctima del chikungunya, sin haber salido del país, con lo cual el virus circula en suelo nacional, por lo que población debe extremar las medidas.

 

María Ethel Trejos, directora de Vigilancia de la Salud del Ministerio de esa área, aseguró con esto Tiquicia tiene su primer caso autóctono, pues la afectada no salió de Costa Rica, sino que fue contagiada en nuestro territorio.

 

Indicó que el foráneo desarrolló los síntomas una vez que llegó al país y no acudió a ningún centro médico para su atención.

 

“El visitante no quería ir a ningún centro médico, pues según relató la señora, le dijo que lo que él tenía era chikungunya, pues todos en su casa lo tenían. Un mosquito lo habría picado aquí y ese mismo zancudo también habría picado a la señora. A los días, ella presentó una serie de síntomas y se le hizo la prueba de dengue y se le descartó. Pero al seguir con los síntomas y los dolores articulares, volvió a la clínica de Parrita, donde se le practicaron los estudios y se concluyó que lo tiene es chikungunya”, comentó Trejos.

 

La notificación del caso se efectuó el 8 de octubre, por lo que se procedió a efectuar el control vectorial, en este caso limpieza y fumigación de la zona, por lo que Trejos espera que con eso se haya matado al mosquito infectado.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA