Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Despedazan búnker en lote municipal

  • Momento de la demolición de los ranchos

  • Mujeres indocumentadas quedaron a las órdenes de los oficiales

  • Este hombre sacó sus tiliches minutos antes de que desbarataran lo que fue su hogar

  • Las pertenencias del sujeto quedaron en la acera

Tras largas investigaciones y solicitudes de permisos la Policía Municipal de San José se armó con un backhoe para dirigirse a la Ciudadela 25 de Julio en Hatillo y botar unos ranchos utilizados como búnkers, donde al parecer había al menos 48 adictos.

Con cascos, chalecos y equipo necesario para emprender la misión de limpiar el lugar que tanto dolor de cabeza da a los vecinos llegaron a ejecutar el plan.

Varios allanamientos se habían dado para erradicar la venta de drogas y el consumo ilegal dentro del búnker, pero la lucha era inútil ya que más tardaban en detener a los presuntos narcos que lo que duraban en prisión.

Según los jerarcas municipales, el lugar donde estaban alojados estos personajes es terreno destinado para un parque infantil.

Los oficiales comentaron a DIARIO EXTRA que ya existía un sitio de recreación pero los drogadictos poco a poco se fueron adueñando del sitio generando gran temor en los vecinos, ya que los indigentes para satisfacer las necesidades para el consumo se dedicaban a robar.

 

ZAFARRANCHO

 

En medio de palos y piedras mujeres y hombres amedrentaban a los oficiales para que no les botaran los ranchos, pero no detuvieron a la ley, quienes se reforzaron con efectivos de toda la capital para controlar la situación.

Al final fueron 19 las personas que quedaron a las órdenes de las autoridades, de las cuales 7 son mujeres sin documentación y tenían estupefacientes en su poder.

Luego de la demolición el equipo armado se dirigió a la Ciudadela 15 de Setiembre, también en Hatillo, donde botaron una casa que se encontraba, según el ingeniero del ayuntamiento, en tierra de la Municipalidad, que de igual forma tiene como fin ser sede de un parque infantil.

Un hombre identificado como Édgar recibió la visita inesperada de los azules pidiendo que por favor sacara sus cosas porque iban a botar la vivienda.

Obedeciendo a la orden policial sacó los tarros de comida y poco a poco las pertenencias y documentos donde según él se le acredita como dueño del lugar.

Por otro lado, familiares de los afectados comentaron que el sujeto tiene más de 30 años de habitar en el lugar y no saben dónde pasarán la noche.

Oficiales aseguran que seguirán con el proceso de desalojo para rescatar las tierras para la recreación de los niños.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar/ Cristian Cartín

EMAIL:

Sábado 18 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA