Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Disfrutan de nuevos espacios recreativos

  • Inversión asciende a ¢594 millones

  • Comunidad se organiza y forma comité coordinador

Los habitantes de Los Sitios de Moravia cuentan con una serie de mejoras en su comunidad, entre ellas el embellecimiento del entorno y la optimización de los espacios públicos. Estos beneficios los disfrutan gracias a los recursos del bono comunal, asignados por el Banco Hipotecario de la Vivienda y gestionados por medio de diferentes instituciones, lideradas por el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos y con el apoyo de la Fundación Costa Rica-Canadá, la Municipalidad de Moravia y la asociación de desarrollo de la comunidad.


Rosendo Pujol, jerarca del MIVAH, comentó que estas iniciativas son de suma importancia para la salud de los vecinos. “El desarrollo de obras de bono colectivo es de gran importancia para asentamientos consolidados, pues se mejoran las condiciones de salubridad, se crean espacios públicos, se embellece el entorno y se mejora la gestión integrada del territorio”, comentó Pujol.


Con esta inversión se construyeron 3 parques, uno para niños, otro que podrá ser aprovechado por los jóvenes y también uno para los adultos mayores.


El proyecto incluyó el mejoramiento de las canchas multiusos, de fútbol, aceras, paradas de buses y la construcción de un skate park.


Juan Pablo Hernández, alcalde de Moravia, indicó que una de las obras más trascendentales fue la construcción de un aula equipada exclusivamente para los alumnos con capacidades especiales de la escuela de Los Sitios.


“Con la inversión del bono, la comunidad ha visto una importante mejora en la apariencia de su barrio. La creación de un parque para cada grupo de edad ha incrementado el grado de identificación de los vecinos con su comunidad”, afirmó Hernández.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Por: Fernanda Alfaro, Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA