Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Nuestro fin será siempre regresar al poder”

  • Bernal Jiménez dio a conocer una serie de cambios que se estaria proponiendo en los estatutos verdiblancos

  • El excandidato presidencial Johnny Araya dijo presenta en la celebración del PLN, lo acompaña su esposa Sandra León y Jorge Pattoni

El Partido Liberación Nacional (PLN) cumple este fin de semana 63 años de su fundación y ayer el directorio político junto con los diputados verdiblancos y una nutrida asistencia de público adelantaron la celebración y compraron un enorme queque para cantarle cumpleaños a lo que ellos llaman su “glorioso partido”.

 

La celebración  fue en el Salón de Expresidente de la Asamblea Legislativa, sin embargo  los  grandes ausentes a la ceremonia fueron los exmandatarios verdiblancos. 

 

Los discursos de Karla Prendas, Juan Luis Jiménez, subjefa y jefe de fracción  y del presidente del PLN,  Bernal Jiménez, estuvieron llenos de alusiones hacia lo grande que es el partido y de las aspiraciones de retornar al poder  que aún conservan  los verdiblancos. 

 

Muestra de eso fueron las palabras de el jefe de bancada, “nuestro fin será siempre el de retomar el poder”, y agregó, “somos un partido que nos sobra lo que muchos no tienen, y eso es capacidad para gobernar”.

 

“Somos y seguimos siendo la bancada que sabe como gobernar”, “somos el futuro de este país”, fueron otras de las frases que se escucharon en este aniversario verdiblanco. 

 

 

RENOVACIÓN 

 

 

Entre los asistentes  al cumpleaños del PLN estuvo el excandidato presidencial y exalcalde de San José Johnny Araya, quien ante las proclamas de su partido de volver a la senda del poder exclamó, “creo  que mal haría el PLN  pensando exclusivamente en la elecciones próximas, me parece que primero debe renovarse”.

 

Araya dijo que durante la pasada compaña alzó la bandera de la renovación generacional de sus ideas y de su dirigencia, “me parece que debe dedicarse  a hacer una análisis de la realidad nacional y de lo que ha sido el partido en los últimos años y ver cómo logra hacer una replanteamiento”, subrayó. 

 

Precisamente  en los discursos que se escucharon el tema de la renovación fue otro punto de discusión, quien  dio un paso al  frente por la participación de la  juventud y de la mujer  fue la legisladora  Karla Prendas; pidió que se deje de lado los discursos sobre este tema  para  pasar a la práctica.  “En la situacion real del partido se exige una renovación importante de la estructura, sin dejar de lado experiencia, pero de un  gran número de nuevas generación, me parece que hay una parte que se resiste a ese cambio, pero existe un sector que se resiste”, lamentó.

 

 

LE TIRA AL GOBIERO

 

 

Pero en la actividad también se aprovechó para tirarle al gobierno al que Bernal Jiménez le llamó, “un grupo juvenil de mejenga”,

 

Mientras que Juan Luis Jiménez aprovechó el manejo que se la ha dado al tema de las rebajas  de electricidad y la aparente ignorancia de cómo se bajan o se suben las tarifas. 

 

“Queremos proponer una política energético que permitir bajar los precios de la electricidad, y no desconocer cómo es la estructura de costos, y no saber quién es  que puede bajar o subirla”, aseveró este diputado. 

 

 

LO QUE ESTÁ POR VENIR

 

 

El presidente del PLN también dejó ver una serie de cambios que se necesita a lo interno de las filas verdiblancas entre ellos se estaría proponiendo reformas estatutarias,  la más llamativa  es que el comando de campaña  debe tener vinculación con el  el comité ejecutivo nacional, lo cual fue aplaudido por los presentes.

 

Además de una serie de cambios para restarle poder a la  cúpula alrededor del candidato presidencial  cuando se deben definir candidatos a puesto de elección popular y la apertura a la democratización interna. “respetando los procesos piramidales de elecciones”. 

 

Otra de las propuestas es  la implementación de un serie de iniciativas para  recaudar fondos, la idea es recibir  contribuciones de muchos seguidores en contraposiciones de la costumbre de recibir grandes donaciones  de  pocos simpatizantes. 

 

Estos temas serán tratados en  las asambleas nacionales del PLN que están programados a realizarse  durante los últimos meses del año.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Ariela Muñoz

EMAIL:

Viernes 10 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA