Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Decenas de muertos en el doble atentado en la ciudad siria de Homs

Fotografía facilitada por la Agencia de Noticias Árabes siria SANA de varios policías sirios mientras inspeccionan los daños registrados en una escuela tras el atentado perpetrado en el barrio de mayo

Beirut, (EFE).- Varias decenas de personas (entre 32 y 48, según las diversas fuentes) han fallecido en el doble atentado cometido hoy cerca de una escuela en la ciudad siria de Homs.

 

La televisión oficial siria, que citó a una fuente del departamento de Sanidad de Homs, señaló que las víctimas fueron 32 muertos y 115 heridos, muchos de ellos menores de edad.

 

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que al menos 48 personas perdieron la vida -41 de ellas menores- y no descartó que la cifra de muertos pueda aumentar porque hay varios heridos en estado grave.

 

El atentado ocurrió en las proximidades de la escuela de primaria Akrima al Majzumi, en el barrio de Akrima Yadide, donde primero estalló un coche bomba y, un cuarto de hora después, un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba encima.

 

Akrima Yadide es un distrito de mayoría alauí, secta derivada del chiísmo a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad.

 

No es la primera vez que se produce un atentado en zonas de predominio alauí de Homs, ya que en el pasado se han registrado ataques que, en ocasiones, han sido reivindicados por el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

 

La cifra de muertos documentados y verificados en el conflicto armado en Siria desde marzo de 2011 hasta abril de este año es de 191.369, casi 9.000 de ellos menores de edad, según la ONU.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Octubre, 2014

HORA: 02:06 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA