Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Detienen a cuatro asaltantes que aterrorizaban a vecinos de Purral

Tras cinco allanamientos, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en las Secciones de Asaltos y Delitos Varios, detuvieron hoy, en Purral de Goicoechea, a cuatro hombres de 18, 19, y dos de 20 años de edad, pues son sospechosos de  cometer los delitos de Robo agravado, Tentativa de homicidio y Accionamiento de Arma.

 

Informes preliminares del OIJ indican que los hechos por los que son detenidos estos sujetos, ocurrieron en el mes de julio del presente año, en el sector en contra de un chofer de autobús, peatones y oficiales de la policía.

 

Los primeros dos hechos con los que se les vincula se dieron el viernes 4 y el miércoles 9 de julio, cuando los oficiales de la Policía realizaban una ronda de rutina por diferentes sectores de esa localidad cuando los sujetos presuntamente les dispararon en  varios ocasiones impactando el vehículo, sin lograr herirlos.

 

Otra de las causas se dio el domingo 13 de julio del año en curso, a eso de la 1:00 p.m., cuando el chofer de un autobús de la ruta de Guadalupe, realizó una parada en las cercanías del sector de Purral, cuando al parecer tres de los sujetos, lo interceptaron y uno de ellos lo amenazó con arma de fuego, mientras que uno se subió para sustraer dinero y el tercero cuidaba que no llegara ninguna persona. El chofer del autobús sacó un arma blanca para defenderse, lo que impidió que los sospechosos le pudieran sustraer dinero, sin embargo uno disparó, impactando el autobús.

 

La otra causa ocurrió la noche del lunes 14 de julio, cuando varios jóvenes se encontraban en vía pública en el sector de Mozotal de Guadalupe, cuando uno de los sospechosos los amenazó con un arma de fuego y los despojó de sus pertenencias.

 

Al ser las 6:00 de esta mañana los investigadores judiciales de ambas secciones, realizaron los allanamientos, donde además de detener a los sospechosos, decomisaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 380 y otras evidencias importantes para la investigación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: Ariel Chaves

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Octubre, 2014

HORA: 11:38 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA