Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Uniffut castiga con 2 años a Paul Mayorga

Paul Mayorga es apartado del fútbol femenino por 24 meses

Paul Mayorga no podrá dirigir ni participar en ningún campeonato de fútbol femenino durante los próximos dos años. Así lo determinó el Comité Disciplinario de la Liga de Fútbol Femenino (Uniffut) por aparentemente agredir a Ivonne Rodríguez, jugadora del Deportivo Saprissa, en la final del domingo, y por palabras ofensivas contra la liga femenina, a la que tildó de “corruptos”.

 

“Por las agresiones físicas y de palabras, así por su comportamiento en el campo de juego durante el partido, descanso del mismo y al terminar el juego, se le sanciona con 24 meses de castigo para no participar y dirigir en el fútbol femenino y una multa de ¢15 mil”, reza el comunicado de prensa que emitió Uniffut.

 

Mayorga fue sancionado de acuerdo al informe arbitral y los videos, que determinan que le hace una zancadilla a Rodríguez cuando esta celebraba el título con sus compañeras de equipo.

 

Varios frentes ligados al deporte y el propio gobierno pedían una sanción ejemplar para el exportero, quien se defiende diciendo que fue una reacción involuntaria cuando la futbolista pasaba por donde él estaba, una vez finalizado el partido.

 

 

OTROS CASTIGOS

 

 

La final también dejó otros castigos. Bernal Castillo, asistente técnico de Moravia, fue sancionado con dos partidos. Además las jugadoras moravianas Karen Jiménez, Ana Vilkia y Priscilla Barrientos son castigadas con 5 partidos por verse envueltas en la bronca.

 

A Jazmín Elizondo, también de Moravia, las suspendieron 2 encuentros.

 

 

LLEGARON AL MORERA

 

 

Un grupo de seis jugadoras de Moravia se hicieron presentes en el Estadio Morera Soto para abogar por Mayorga. Ellas llegaron a las 6 p.m. para se escuchadas por la junta directiva rojinegra, que se reunió a las 7:30 p.m. para analizar el futuro del entrenador de porteros de Alajuelense, a quien en primera instancia suspendieron con goce de salario.

 

Al cierre de esta nota la dirigencia rojinegra aún no se pronunciaba sobre la supuesta salida de Mayorga.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA