Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Rescatan 19 de 57 jóvenes desaparecidos

Padres de familia y alumnos exigen que aparezcan los estudiantes

México. (EFE y Reuters) - La Comisión de Derechos Humanos del estado mexicano de Guerrero aseguró que entre 13 y 19 de los más de 50 estudiantes que eran buscados aparecieron con vida. Redoblaron los esfuerzos de los operativos para dar con el rastro de los demás, quienes fueron presa de la ola de violencia que se desató hace cinco días, específicamente en la localidad de Iguala.

 

Asimismo el gobierno dijo que aún faltan entre 38 y 44 muchachos por reportarse con sus familias, no se atrevió a descartar la opción de que el crimen organizado pueda estar detrás mediante secuestros y aseguró que "todas las líneas de investigación" siguen abiertas.

 

"Se han ido encontrando en diferentes partes del estado, algunos en sus domicilios, otros llegaron a la escuela luego de los enfrentamientos con la policía", dijo el titular de la Comisión, Ramón Navarrete.

 

Sin embargo "esta situación es distinta", ya que "hubo muertos", alegó el funcionario en referencia a lo sucedido en Iguala, cuando un grupo de uniformados atacó a tiros a un varios estudiantes, causando la muerte de tres de ellos. Un muchacho dijo a EFE que al menos una veintena de sus compañeros fueron detenidos por policías en uno de los ataques.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA