Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

No arreglan escuela por miedo a tsunami

La huelga se inició desde el 11 de agosto

Los padres de familias de los 196 niños de la  Escuela de Tárcoles, en Garabito de Puntarenas,  llevan 5 semanas en huelga exigiendo el traslado de la directora, argumentando que no quiere reparar ese centro educativo porque según ella es plata perdida pues se la va a llevar un  tsunami. Sin embargo, cuando los padres le preguntan cuándo azotará ese fenómeno natural no sabe precisar.

 

Así  lo explicó ayer a DIARIO EXTRA, Gino Chacón, presidente de la Junta de Educación de ese centro educativo quien junto con los demás padres se mantienen firmes en su decisión de no permitir que la educadora siga dirigiendo los destinos de esa escuela.

 

Agregó que desde el inicio del curso lectivo cuando el Ministerio de Educación Pública (MEP) la nombró de nuevo en ese cargo, comenzaron los problemas. “Notamos el mal rumbo que lleva la escuela. Hemos visto muchas irregularidades como el maltrato a los maestros a quienes les grita delante de los niños. A nosotros también nos maltrata mucho”, dijo Chacón.

 

Explicó que una de las cosas que más les preocupa es el  deterioro de  la escuela. “Hemos intentado arreglarla pero ella nos bloquea todos los intentos, diciendo que no vale la pena pues ya viene un  tsunami y se la va a llevar”, dijo Chacón.

 

Dijo que no descansarán hasta que el MEP la traslade aunque ya les dijeron que eso no pasará.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA