Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sismo en la Cueva le pone picante al clásico

La salida de Ronald González es un condimento extra para el juego de esta noche. “Machillo” tendrá que reinventarse para medirse a Jeaustin Campos

La dirigencia del Deportivo Saprissa se encargó de ponerle pimienta al clásico de esta noche con la abrupta y sorpresiva salida de Ronald González del banquillo morado.

 

Horizonte Morado tomó la decisión el lunes a altas horas de la noche de cerrar el ciclo con el técnico que les dio el título 30, y ayer por la mañana se lo hicieron saber.

 

En esta ocasión la directiva no le aguantó nada al D.T. y le cobró las tres derrotas, dos por el torneo local y una por la Concachampions. En otras dos oportunidades lo sostuvieron pese a quedar fuera en semifinales.

 

Jeaustin Campos, quien hasta ayer vestía de pantalón largo y corbata como gerente deportivo, debutará hoy como técnico interino del equipo morado. Será la segunda vez que asuma las riendas del Monstruo. Campos en su primera oportunidad le regaló cuatro títulos a la afición en seis torneos cortos.

 

A Campos los duelos ante la Liga le caen muy bien y espera ratificarlo hoy en la Cueva, en una edición más del clásico nacional. Partido al que los liguistas llegan con sangre en el ojo por la final que perdieron meses atrás en ese campo.

 

 

A CAMBIAR LA ESTRATEGIA

 

 

El cambio de timón obliga a Óscar Ramírez, técnico manudo, a cambiar su estrategia, porque el estudio que hizo del rival ahora le sirve de poco. “Machillo” analizó al Saprissa de “Ronital”, pero ahora es otra persona la que planificará el juego.

 

Si bien es cierto, en unas horas la “S” no cambiará mucho, cada entrenador tiene su propio librillo y Campos, quien ha estado cerca del plantel en funciones administrativas, sabe bien qué jugadores le pueden responder para este partido, que es crucial para el Monstruo.

 

Saprissa cayó el fin de semana 1-0 frente a Carmelita, en contraparte, la Liga viene con la motivación al tope por haber cargado de goles al AS Puma.

 

Campos, de paso, conoce bien al “Machillo” porque coincidieron en la etapa en que el D.T. rojinegro fue asistente de Hernán Medford, siendo Jeaustin el gerente deportivo.

 

 

GUZMÁN LISTO

 

 

La buena noticia para el hoy entrenador saprissista es que podrá contar con David Guzmán, quien fue dado de alta el lunes. Antes de lesionarse, a finales de agosto con la Selección, Guzmán era punto alto en las formaciones de González.

 

La baja de Guzmán no pudo ser llenada en el Monstruo, que también resiente la salida de Yeltsin Tejeda.

 

 

POR LA REVANCHA

 

 

Del lado erizo el que va con sangre en el ojo es el delantero Jonathan McDonald, quien fue expulsado en la final anterior contra los morados y envuelto en una polémica con Jeaustin Campos. Este tildó a McDonald de peliculero y malintencionado.

 

La guerra de palabras subió de tono en esa oportunidad y esta noche se volverán a ver las caras.

 

El duelo entre morados y manudos será a las 8 p.m. en la Cueva. La Liga llega a este duelo siendo tercero en la clasificación con 16 puntos, mientras que los morados ocupan la sétima casilla con 13 unidades.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA