Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narcos exigen salario semanal a comerciantes

La situación en Calle Fallas sigue tensa, esta vez por las amenazas que sufren los comerciantes de esa comunidad

El susto para Desamparados tras la seguidilla de muertes por una disputa por narcotráfico continúa, esta vez luego de que una organización pasara negocio por negocio exigiendo el pago de una suma semanal para evitar ser víctimas del crimen organizado.

 

Según fuentes policiales, un “robot” del narco se encargó de visitar todos los comercios, donde habló con cada uno de los dependientes para hacer el comunicado. En apariencia la “cuota” sería de ¢15 mil por semana. 

 

Un equipo de DIARIO EXTRA visitó Calle Fallas, donde ocurrió la masacre hace unas semanas y actualmente todavía sufren las secuelas de esos sucesos, el temor específicamente.

 

Los vecinos siguen mostrándose nerviosos al escuchar una motocicleta, más aún al ver un vehículo con los vidrios tintados.

 

Dos comerciantes que prefirieron no ser identificados dijeron que un joven conocido como “Michi” pasó por varios comercios hace una semana, diciendo que su “jefe” mandó decir que tienen que pagar por las cosas que ellos venden en su territorio.

 

En un video en poder de El Periódico de Más Venta en Costa Rica se ve cuando este sujeto llega a un local para conversar con las personas que ahí trabajan, pues no solo visitó pulperías y supermercados sino también bares y ferreterías. 

 

Las autoridades judiciales manifestaron en días pasados su deseo de cortar de raíz la situación criminal en los barrios del sur de la capital, sin embargo destacan que la ayuda de la ciudadanía será vital.

 

La comunidad de Calle Fallas sigue más que asustada, hasta el punto en que algunos vecinos están pensando en abandonar el barrio.

 

En los días posteriores a las muertes se vieron varios despliegues policiales en la zona, pero actualmente no hay ni siquiera una patrulla que vigile con rigurosidad esa barriada. 

 

Intentamos conocer la versión de la Fuerza Pública porque supuestamente ya conoce la situación, sin embargo ningún jefe policial contestó nuestras llamadas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA